AFIRMA QUE COMO PARLAMENTARIO TAMBIÉN TRABAJARÁ PARA QUE "SEAN PARTE DEL PASADO"

El alcalde de Teguise celebra que Cabildo y Gobierno trabajen para eliminar los barracones escolares

Oswaldo Betancort recuerda que su municipio ya puso disposición un terreno en Costa Teguise para el colegio, aunque la obra no llegó a iniciarse

12 de agosto de 2019 (17:47 CET)
El alcalde de Teguise celebra que Cabildo y Gobierno trabajen para eliminar los barracones escolares
El alcalde de Teguise celebra que Cabildo y Gobierno trabajen para eliminar los barracones escolares

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, se ha congratulado del anuncio del nuevo grupo de gobierno Cabildo de Lanzarote y del Gobierno de Canarias de trabajar para eliminar los barracones escolares de la isla, entre los que se encuentra el CEIP de Costa Teguise. 

Al respecto, Betancort recuerda que el Consistorio de Teguise ya cedió un terreno público de más de 20.000 metros cuadrados para la construcción de un nuevo colegio en Costa Teguise y la ampliación del instituto bajo el mandato de su propio partido, Coalición Canaria, aunque las obras no llegaron a iniciarse. Ahora, apunta además que reclamará al Gobierno canario un estudio para la implantación de una escuela infantil de 0 a 3 años.

Al respecto, desde el Consistorio afirman que "se sigue trabajando con vistas al futuro educativo de Costa Teguise y una posible cesión de otro espacio público, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de la localidad que en pocos años reclamará, como ya pasa con el instituto, otra ampliación". 

 

"Que por fin Lanzarote cuente con las infraestructuras que merece"


El también parlamentario ha anunciado que desde su escaño en la Cámara regional también trabajará para que "los barracones en los colegios de la isla sean parte del pasado", y que "por fin Lanzarote cuente con las infraestructuras educativas de Infantil y Primaria que merece", aunque subraya que es "un asunto complejo" y que aunque los cabildos hagan de intermediarios, "quien tiene la potestad en Educación es el Gobierno". 

Asimismo, Oswaldo Betancort ha anunciado que se reunirá con los responsables de todos los municipios que se encuentren en la misma situación que Teguise para estudiar el estado de cada uno y hacer una reivindicación común al Gobierno de Canarias, institución competente en materia de Educación.

En este sentido, Betancort ha agracedido el servicio que ha prestado hasta ahora el actual colegio de Costa Teguise y ha felicitado a toda la comunidad educativa "por hacer este centro referente en la isla, involucrando a las familias en el aprendizaje de los niños y niñas". Además, ha agradecido al Gobierno de Canarias las obras de mejora en accesibilidad y espacios de recreo en el CEIP Costa Teguise "de las que podrán disfrutar el alumnado y profesorado en este nuevo curso". 

LO MAS LEÍDO