Pide una reunión al comisionado insular, José Juan Cruz Saavedra

El alcalde de Haría pide el apoyo de la Fecam en la defensa de la titularidad de los Centros Turísticos

El alcalde de Haría, José Torres Stinga, ha solicitado una reunión al comisionado insular de la Federación canaria de Municipios (Fecam), José Juan Cruz Saavedra, para tratar diversos temas ...

3 de mayo de 2010 (21:07 CET)

El alcalde de Haría, José Torres Stinga, ha solicitado una reunión al comisionado insular de la Federación canaria de Municipios (Fecam), José Juan Cruz Saavedra, para tratar diversos temas relacionados con la situación de los Centros Turísticos. Entre ellos, el primer edil de Haría ha destacado "los reiterados incumplimientos en el pago de la deuda" que el Cabildo ha contraído con este Consistorio en concepto de canon.

Además, en este encuentro el alcalde quiere solicitar el "apoyo" de la Fecam en la defensa del patrimonio municipal de los centros turísticos, ubicados en el municipio de Haría. "Queremos demostrar que Los Jameos del Agua y La Cueva de los Verdes son de titularidad municipal", ha indicado Torres Stinga.

El alcalde espera poder explicar en esta reunión la actual situación de esta deuda y confía en que la Fecam realice un pronunciamiento público sobre "lo que es una necesidad, que tiene que sufragar el Cabildo con el Ayuntamiento de Haría". La situación entre el Cabildo y Haría a raíz de este conflicto está paralizada, según el propio alcalde. "No hay ningún tipo de contacto ni lo habrá hasta que el Cabildo reconozca este hecho", ha indicado Torres Stinga.

Asimismo, ha asegurado que le ha hecho llegar al Cabildo una declaración institucional. "Si el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, no la eleva al pleno, esperemos que alguna formación política tenga la generosidad de hacerlo", ha señalado Torres Stinga, que ha explicado que también ha enviado este escrito a los grupos políticos.

Por otra parte, los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Haría siguen trabajando con el fin de interponer una demanda en los tribunales, después de que el Cabildo aprobara los presupuestos de 2010, rechanzando la impugnación del Consistorio norteño. "Lo haremos. Una vez se formalice, lo haremos público", ha subrayado el alcalde.

LO MAS LEÍDO