"Que nos devuelva lo que nos ha robado", reclama Torres Stinga

El alcalde de Haría acusa a San Ginés de estar "enredando y retrasando" el conflicto judicial por la titularidad de la Cueva

El alcalde de Haría, José Torres Stinga, ha acusado al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, de "estar todo el día enredando y retrasando permanentemente la resolución del conflicto judicial ...

1 de julio de 2013 (15:34 CET)
El alcalde de Haría acusa a San Ginés de estar enredando y retrasando el conflicto judicial por la titularidad de la Cueva
El alcalde de Haría acusa a San Ginés de estar enredando y retrasando el conflicto judicial por la titularidad de la Cueva

El alcalde de Haría, José Torres Stinga, ha acusado al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, de "estar todo el día enredando y retrasando permanentemente la resolución del conflicto judicial por la titularidad de la Cueva de los Verdes". Torres Stinga criticó al Cabildo por "apropiarse indebidamente" de la Cueva, [hecho que ha sido negado por San Ginés en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación el domingo por la noche. ->77363].

El primer edil ha defendido que así lo avala un informe jurídico y, por eso, llevó este asunto a la Comisión de Gobierno para plantear un contencioso-administrativo contra el Cabildo. "Ya hemos presentado la demanda y el presidente tiene que aceptar lo que digan los tribunales. No hay otra solución", ha insistido.

El alcalde de Haría ha señalado este lunes en Radio Lanzarote-Onda Cero que "lo que tiene que hacer el presidente es dejar de estar liando". "Esto ya no tiene solución. La solución está en los tribunales", ha manifestado, al tiempo que ha calificado la nota de prensa de San Ginés de "mentira". "La nota de prensa es propia del personaje en cuestión", ha indicado.

Torres Stinga ha asegurado que cuenta con un informe jurídico de la secretaria-interventora de Haría, que advierte al alcalde de la "obligatoriedad de defender el patrimonio municipal". "En el informe se me advierte de que se han producido una serie de acciones por parte del Cabildo, al haber incluido en su inventario de bienes esta instalación. Se nos advierte del importante daño patrimonial que podemos sufrir. Por eso, se deben iniciar todos los procedimientos que están a nuestro alcance para evitar un deterioro o una merma del patrimonio municipal", ha defendido el alcalde de Haría.

El primer edil ha insistido en que el Cabildo está incumpliendo su convenio con Haría porque "hay un intento de apropiación indebida", que deberá resolverlo la sala de lo contencioso-administrativo.

"Que nos devuelva lo que nos ha robado"

El alcalde ha seguido defendiendo este "intento de apropiación indebida por parte del Cabildo, que lo hizo con nocturnidad y alevosía". "Le llamé cuando lo iba a llevar a pleno y le dijo que no lo hiciera. Me dijo claramente que si era un tema para la propiedad, lo iba a llevar", ha criticado. Por ello, el alcalde cree que la "cordura" en este asunto pasa porque se devuelva a Haría lo que "se nos ha quitado, se nos ha robado". "Que nos los devuelva y nos pague. Es así de sencillo. Nosotros seguiremos hasta el final", ha advertido.

El alcalde de Haría considera que San Ginés "ha engañado y tomado el pelo" a los vecinos de Haría. "Lo razonable es dejar de plantear incidentes permanentes en el pleito principal por parte del Cabildo y que se resuelva ya. Haría no va a renunciar porque estamos convencidos de que esa propiedad es nuestra", ha defendido.

Torres Stinga también ha advertido de que este asunto está generando unas "cicatrices" entre ambas instituciones, que van a ser difíciles de solucionar.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Pedro San Ginés desmiente que el Cabildo se haya "apropiado indebidamente" de la Cueva de Los Verdes->77363]

LO MAS LEÍDO