Defiende que el pacto está funcionando "razonablemente bien"

El alcalde de Arrecife reitera que no adoptará ninguna decisión sobre José Montelongo "hasta que se sepa lo que ha ocurrido"

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, ha dejado claro que no tiene intención de apartar a José Montelongo de sus áreas de gobierno, pese a la solicitud que ha realizado su otro socio, Alternativa ...

4 de julio de 2012 (19:55 CET)
El alcalde de Arrecife reitera que no adoptará ninguna decisión sobre José Montelongo hasta que se sepa lo que ha ocurrido
El alcalde de Arrecife reitera que no adoptará ninguna decisión sobre José Montelongo hasta que se sepa lo que ha ocurrido

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, ha dejado claro que no tiene intención de apartar a José Montelongo de sus áreas de gobierno, pese a la solicitud que ha realizado su otro socio, Alternativa Ciudadana. En declaraciones a Radio Lanzarote, Fajardo Feo ha señalado que "hay que ser respetuosos con la percepción de cada uno", pero también ha apelado al "respeto a las acciones judiciales". "No me parece oportuno que seamos nosotros los que nos arroguemos la acción judicial", ha afirmado.

De esta forma, el alcalde se ha referido a la actual situación del teniente alcalde y concejal de Hacienda de Arrecife, que ha sido imputado en la Operación "Montecarlo", pero aún no ha declarado en los Juzgados, ya que ha sido citado para el 25 de julio. "Una vez que las acciones judiciales estén sustanciadas, y una vez que se sepa lo que ha ocurrido, no tardaremos en tomar la decisión oportuna", ha adelantado.

Sobre la salud del pacto tripartito entre CC, PSOE y Alternativa Ciudadana, Fajardo Feo ha señalado que está "razonablemente bien", "dada la situación en la que está Arrecife". Una situación marcada por "las penurias económicas" que atraviesa el Ayuntamiento, según el alcalde, pero también por los últimos acontecimientos que están afectando al Consistorio y a los socios de gobierno.

Además, el alcalde ha subrayado que, aunque son "tres formaciones distintas", la "compenetración" entre ellos es buena. "Hemos iniciado un camino en lo que a gestión se refiere que entendemos que es importante. Tenemos identificados cuáles son los principales problemas de Arrecife y los estamos abordando. Porque además de lo que se puede solucionar con dinero, que no lo hay, también hay cosas que se pueden solucionar con gestión y lo estamos haciendo", ha defendido, en una clara apuesta por la continuidad de esta alianza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

[José Montelongo no se plantea dimitir: "Estoy al frente de mis responsabilidades y así voy a seguir"->72080]

[Alternativa Ciudadana pide que se aparte "cautelarmente" a Montelongo de sus cargos->72079]

[Vea el comunicado de Alternativa Ciudadana->http://lavozdelanzarote.com/IMG/pdf/comunicado_Alternativa_Ciudadan.pdf]

LO MAS LEÍDO