Oswaldo Betancort afirma que las obras de la Ciudad Deportiva de Costa Teguise van "a buen ritmo"

"Hemos peleado mucho por levantar estos muros que ya están dando forma al que será el mayor punto de encuentro deportivo y familiar de Costa Teguise, declaró el alcalde en una visita a las obras

1 de octubre de 2019 (14:19 CET)
Oswaldo Betancort afirma que las obras de la Ciudad Deportiva de Costa Teguise van "a buen ritmo"
Oswaldo Betancort afirma que las obras de la Ciudad Deportiva de Costa Teguise van "a buen ritmo"

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha realizado la primera visita a las obras de la Ciudad Deportiva de Costa Teguise, acompañado por la dirección de la obra, que lleva a cabo la empresa Lanzagrava, así como por el arquitecto responsable del proyecto, José María Pérez.

"Hemos peleado mucho por levantar estos muros que ya están dando forma al que será el mayor punto de encuentro deportivo y familiar de Costa Teguise, por lo que estamos muy contentos de poder comprobar hoy, de primerísima mano, que las obras de este ilusionante proyecto van a buen ritmo", declaró Betancort durante la visita.

"Son muchos los clubes y entidades deportivas, así como padres y madres de la localidad, que están deseando estrenar nuevas instalaciones para la próxima temporada", aseguró el alcalde de Teguise, destacando a su vez que, "por este motivo social y funcional, las construcciones, materiales, niveles y proporciones se han diseñado precisamente para facilitar la participación del usuario, a modo de una instalación abierta que invita al uso, sin elementos de cierre infranqueables, un lugar de encuentro para todos".

 

El proyecto


Desde el Ayuntamiento se apunta que, según reza en el proyecto y siguiendo las directrices ambientales, se ha previsto la instalación del campo de fútbol con espacio para pista de carreras de 100 metros, saltos y lanzamientos utilizando la explanada de saltos de altura para uso polivalente de baloncesto y balonmano.

Además, la zona de arena del lanzamiento de peso se podrá utilizar también tras su adaptación como cancha de vóley-playa. Por otro lado, en la esquina sureste se han proyectado las zonas de estancia con amplia terraza, edificios y gradas.

El Ayuntamiento de Teguise resolvió en enero de 2019 la licitación del proyecto de la instalación deportiva de la Ciudad Deportiva, con campo de fútbol y dependencias de servicio al mismo, por un presupuesto final de algo más de 1,6 millones de euros y con un periodo estimado de ejecución de 12 meses.

LO MAS LEÍDO