SE HA TRASLADADO A CUATRO MENORES AL ESTAR "SATURADO" EL CENTRO DE YAIZA

El albergue de La Santa vuelve a funcionar como centro de acogida de menores inmigrantes

Aunque el Cabildo anunció en febrero su cierre asegurando que las instalaciones se devolverían a la empresa adjudicataria, finalmente decidió mantener el espacio "hasta final de legislatura", según ha confirmado el actual consejero de Bienestar Social

25 de abril de 2019 (14:59 CET)
Centro de Menores Migrantes de La Santa en una imagen de archivo.
Centro de Menores Migrantes de La Santa en una imagen de archivo.

El albergue de La Santa ha vuelto a funcionar como centro de acogida de menores inmigrantes. De hecho, según ha confirmado el ahora consejero de Bienestar Social del Cabildo, el popular Ángel Vázquez, la institución nunca devolvió las instalaciones a la empresa adjudicataria de su gestión. "Las tenemos rescatadas hasta final de legislatura", ha afirmado Vázquez a La Voz

Hay que recordar que en octubre del año pasado, el Cabildo llegó a un acuerdo con la empresa que gestiona el espacio para poder utilizar las instalaciones como centro de acogida de menores inmigrantes tras el repunte en la llegada de pateras a la isla, que llevó a la institución a declarar incluso la "situación de emergencia humanitaria". Dicho acuerdo finalizaba en marzo pero, a principios de febrero, la entonces consejera de Bienestar Social del Cabildo, Maite Corujo, anunció el cierre del albergue de La Santa como centro de acogida de menores inmigrantes, asegurando que se devolverían las instalaciones a la adjudicataria en los próximos días. 

Entonces, Corujo afirmó que quedaban 16 inmigrantes menores, pero que se habían distribuido en centros de Arrecife y Yaiza pudiendo desalojarse el albergue de La Santa. "Ya lo vamos a poder entregar a la isla y que cuente de nuevo con un albergue", señalaba. 

Sin embargo, en los últimos días varios ciudadanos se han dirigido a La Voz señalando que el albergue seguía sin estar disponible para la población, y el actual consejero de Bienestar Social del Cabildo ha confirmado que las instalaciones están funcionando de nuevo como centro de acogida. Según Ángel Vázquez, el centro de menores de Yaiza, que cuenta con 15 plazas, estaba "saturado". "Y para no saturar lo de Yaiza, hemos decidido mantener allí a los 15 para los que hay plaza y hemos pasado a cuatro chicos a La Santa", ha explicado el consejero.

"¿Por qué vamos a saturar un sitio si en otro podemos ponerlo sin ningún tipo de problema", ha añadido Ángel Vázquez, señalando que, por ello, el Cabildo  decidió mantener el albergue de La Santa como centro de acogida "hasta final de legislatura". 

LO MAS LEÍDO