El proyecto de Anneliese Guttenberger además de la exposición también recoge actividades como rutas y charlas en Teguise a partir del 4 de diciembre

"Como agua", un canto a la tradición conejera y a la concienciación

"Una cosa que une al mundo son los elementos y uno de ellos es el agua". Entorno a esta idea ha explicado la artista alemana Anneliese Guttenberger que surgió el proyecto "Como Agua". Centrándose ...

29 de noviembre de 2007 (18:17 CET)
"Como agua", un canto a la tradición conejera y a la concienciación
"Como agua", un canto a la tradición conejera y a la concienciación

>"Una cosa que une al mundo son los elementos y uno de ellos es el agua". Entorno a esta idea ha explicado la artista alemana Anneliese Guttenberger que surgió el proyecto "Como Agua". Centrándose en este bien preciado en la sala de arte del Convento de Santo Domingo y en el Castillo de Santa Bárbara se han organizado diferentes actividades, que ha presentado este jueves el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise.

"En Alemania el agua no es especial, se abre el grifo y sale", comentaba la artista. Sin embargo, además de fijarse en el agua en los viajes que ha realizado a través del mundo, desde que se instaló en 1987 en Lanzarote se fijó en la importancia de ésta. "El agua en Lanzarote es muy importante por su tradición y también desde el punto de vista de la sostenibilidad". Asimismo, señalaba que aunque se haya avanzado tecnológicamente en su producción, no se puede olvidar la tradición que tiene la isla respecto al agua, como por ejemplo, las maretas o los aljibes.

Una ducha ancestral en la que el agua se calentaba y se metía en el

recipiente que había encima de la alcachofa, pinturas y fotografías de Guttenberger, esculturas de Stefan Schultz, quien también ha ideado este proyecto, charlas y coloquios, rutas por senderos o una invitación a escuchar y tocar los sonidos del agua, son algunas de las actividades de las que podrán disfrutar quienes estén interesados en conocer "Como agua" a partir del 4 de diciembre. En este proyecto ha trabajado un equipo formado por 12 personas y también ha contado con varios colaboradores.

La Obra Social de la Caja de Canarias ha aportado a este proyecto, que empezó a idearse en 2005, 30.000 euros. Juan Carlos Santana, jefe de zona de la entidad bancaria, explicaba que mediante este proyecto se quiere hacer un llamamiento a la cultura ancestral y concienciar al público del alto valor del agua.

LO MAS LEÍDO