TOLEDO TAMBIÉN AFIRMÓ QUE NAYRA CALLERO SE INTEGRARÍA EN EL PARTIDO

La Agrupación Socialista por Lanzarote ya es oficial y está presidida por Pablo Eugenio Reyes

El nuevo partido político creado por ex militantes del PSOE, del que Paca Toledo reconoció que ella y José Montelongo formaban parte, ya figura en el registro del Ministerio del Interior

8 de mayo de 2018 (20:36 CET)
La Agrupación Socialista por Lanzarote ya es oficial y está presidida por Pablo Eugenio Reyes
La Agrupación Socialista por Lanzarote ya es oficial y está presidida por Pablo Eugenio Reyes

La creación de la Agrupación Socialista por Lanzarote ya es oficial. El nuevo partido político ya figura en el registro del Ministerio del Interior y lo hace bajo la presidencia de Pablo Eugenio Reyes, ex militante del PSOE y muy conocido por su profesión de peluquero. 

El pasado mes de marzo, la exconcejal del PSOE en Arrecife, Paca Toledo, confirmaba el nacimiento de este nuevo partido, señalando que ella y el exalcalde de la capital, José Montelongo, estaban detrás de la Agrupación Socialista por Lanzarote junto a otros exmilitantes del PSOE. Sin embargo, el nacimiento de la nueva formación estaba entonces pendiente aún de recibir el visto bueno del Ministerio del Interior, cosa que no ocurrió hasta el pasado 2 de mayo, según reza en el registro de partidos políticos. 

_MG_7377 Sergio Foto

En ese Registro se indica que Pablo Eugenio Reyes es su primer presidente y se señala el número 17 de la calle José Betancort de Arrecife como la sede local de partido. También se apunta una dirección web de la Agrupación Socialista por Lanzarote (www.agrupacionsocialistalanzarote.com) aunque ésta, según ha podido comprobar La Voz, aún no se ha puesto en marcha. 

 

Toledo afirmó que Nayra Callero también se integraría


En su momento, Paca Toledo también apuntó que, tras la constitución de la Agrupación Socialista por Lanzarote, había "cuatro personas más" aparte de José Montelongo y ella, aunque no desveló sus nombres afirmando que no eran "personas públicas". No obstante, sí afirmó que, una vez la formación se constituyera, de la misma también formaría parte Nayra Callero, exedil del PP en Arrecife, que dio el salto después al PSOE

Toledo también explicó en aquel momento que la Agrupación Socialista por Lanzarote sería "un partido insular" y negó que ésta tuviera vinculación alguna con la Agrupación Socialista Gomera de Casimismo Curbelo. 

LO MAS LEÍDO