"ES LAMENTABLE QUE LA ALCALDESA SIGA PRESUMIENDO DE CIUDAD AMABLE"

La Agrupación Socialista por Lanzarote denuncia las "graves deficiencias" de Maneje

Critica la existencia de "calles en mal estado, parques abandonados, poca señalética o zonas con iluminación insuficiente o inexistente"

27 de marzo de 2019 (18:10 CET)
La Agrupación Socialista por Lanzarote denuncia las "graves deficiencias" de Maneje
La Agrupación Socialista por Lanzarote denuncia las "graves deficiencias" de Maneje

La Agrupación Socialista por Lanzarote realizó una visita al barrio capitalino de Maneje el pasado 25 de marzo y afirma que pudo ser testigo del "lamentable estado" que presentan algunas de sus principales calles, "con arquetas en mal estado, aceras deterioradas y con una iluminación insuficiente o inexistente en algunas de ellas y que provoca que aumente la inseguridad por la nula presencia policial". Para la formación, este es un "ejemplo de la dejadez del PSOE en Arrecife y de su demagogia respecto a la peatonalización de la ciudad".

asl maneje 3

El partido hace referencia expresa al estado de la calle Iguazú, de la que denuncia que a pesar de ser "una de las arterias principales de comunicación" del barrio, "no no presenta ningún instrumento de control de velocidad del tráfico, con el consecuente peligro para los usuarios del transporte público". Así, ASL afirma que los usuarios se ven" obligados a hacer uso del mismo desde los márgenes de la carretera, conviviendo a diario con vehículos que transitan a gran velocidad", 

asl maneje 4

Asimismo, considera "incomprensible que los contenedores de basuras o residuos se sitúen sobre la acera junto a la parada de la guagua, con la consecuente sensación de insalubridad y riesgo para el viandante".  

 

"Deterioro" de parques y una Circunvalación "a medio terminar"


ASl apunta que también pudo conocer que "una de las principales preocupaciones de sus vecinos la genera el deterioro de los parques del barrio, ya que ni adultos ni chinijos cuentan con espacios para el ocio o la práctica deportiva en condiciones". "Fiel ejemplo es la desaparición de la pista de skate de los aledaños del centro sociocultural dejando un espacio vacío e inútil, para su traslado al Parque Municipal de Maneje donde el abandono, la inseguridad y el deterioro son evidentes como lo demuestra una cafetería cerrada y unas canchas de bolas abandonadas que impiden el disfrute de los vecinos", señala. 

asl maneje 5

  A todo lo anterior, a juicio de ASL, "se une una Circunvalación a medio terminar, con taludes inseguros por posibles corrimientos de tierra a consecuencia de la lluvia, con una incompleta instalación de la barrera de aislamiento de ruidos y con el puente peatonal que debiera unir Maneje con Tinasoria y Altavista cerrado e incompleto por la falta de previsión del Ayuntamiento con respecto a su planificación urbanística".

 

"Es lamentable que la alcaldesa siga presumiendo de ciudad amable"


La formación afirma que los vecinos del barrio "trasladaron también sus quejas respecto a la falta de propuestas y actividades de carácter deportivo, cultural o de ocio, destacando la falta de un calendario de acciones relativas al ocio", por lo que la Agrupación Socialista por Lanzarote señala que se une a los vecinos de Maneje al afirmar que "un barrio sin vida cultural es un barrio muerto".

asl maneje 2

Para José Montelongo, ex alcalde de Arrecife y miembro de la Agrupación Socialista por Lanzarote, "es lamentable que la alcaldesa siga presumiendo de ciudad amable mientras los barrios soportan su falta de planificación, desarrollo y mantenimiento". "Los vecinos de los barrios periféricos tienen los mismos derechos que los del centro de la ciudad", apunta Montelongo, que reclama al Ayuntamiento "mayor atención a las necesidades de Maneje y el inicio de manera inmediata de cuantas acciones sean necesarias para mejorar la calidad de vida de sus vecinos".

LO MAS LEÍDO