CELEBRARÁ UNA ASAMBLEA ESTE LUNES PARA DECIDIR SI ABANDONA LA ALIANZA

La Agrupación Socialista de Montelongo decide esta noche su posible salida de Lanzarote Avanza

El partido, que ya mostró sus "muchísimas discrepancias" a que Gladys Acuña fuera la número dos de CC al Parlamento, está en desacuerdo en cómo se están configurando las listas 

8 de abril de 2019 (19:23 CET)
La Agrupación Socialista de Montelongo decide esta noche su posible salida de Lanzarote Avanza
La Agrupación Socialista de Montelongo decide esta noche su posible salida de Lanzarote Avanza

La Agrupación Socialista por Lanzarote de José Montelongo podría abandonar en las próximas horas la alianza electoral que selló junto al PIL y Unidos por Yaiza hace ahora tres meses. Y es que, según ha confirmado el presidente de la formación, Pablo Eugenio Reyes, el partido celebrará una asamblea en la tarde-noche de este lunes para decidir su posible salida de Lanzarote Avanza. 

Eugenio Reyes no ha querido pronunciarse sobre los motivos de la posible ruptura antes de la reunión pero, según ha podido saber La Voz de Lanzarote, ha habido discrepancias con respecto a la configuración de las listas por parte de la Agrupación Socialista por Lanzarote, que no está conforme con el peso que se les está dando. 

Uno de los problemas se ha registrado en Tías, donde Lanzarote Avanza sigue en negociaciones para incorporar al ex concejal de Nueva Canarias, Mame Fernández, y a los compañeros que se fueron con él. En este municipio, la Agrupación Socialista por Lanzarote quería situar a Paca Toledo como cabeza de lista o en uno de los primeros puestos, pero eso chocaría con las condiciones que habría puesto Fernández y que estarían dispuestos a aceptar el partido de Gladys Acuña y el PIL.

Además, la Agrupación Socialista por Lanzarote también trasladó hace una semanas sus "muchísimas discrepancias" a que Acuña fuera la número dos de CC al Parlamento. Ese pacto entre Lanzarote Avanza y CC para las elecciones a la Cámara regional se presentó la semana pasada y Acuña aseguró entonces que contaba con el beneplácito de las tres formaciones que conforman Lanzarote Avanza, pero lo cierto es que ni José Montelongo ni Nayra Callero, dos de los líderes de la Agrupación Socialista por Lanzarote, estuvieron presentes en el acto. 

LO MAS LEÍDO