Reforzarán a la plantilla tras haber cumplido sus 1.200 horas de prácticas

Nueve agentes se suman al cuerpo de la Policía Local de Arrecife

Nueve agentes se han incorporado este lunes a la Policía Local de Arrecife. Los policías han tomado posesión de su cargo, después de haber terminado su formación académica, que incluía 120 horas en el ...

1 de julio de 2013 (16:00 CET)
Nueve agentes se suman al cuerpo de la Policía Local de Arrecife
Nueve agentes se suman al cuerpo de la Policía Local de Arrecife

Nueve agentes se han incorporado este lunes a la Policía Local de Arrecife. Los policías han tomado posesión de su cargo, después de haber terminado su formación académica, que incluía 120 horas en el centro de trabajo a las que obliga el último Módulo de su formación académica.

Del mismo modo, antes de ser reconocidos como policías funcionarios de carrera, han tenido que realizar 1.200 horas como policías en prácticas. "Arrecife es una ciudad complicada y siempre es positivo contar con nuevos agentes que garanticen la seguridad", ha defendido el concejal de Policía Local, Jacobo Lemes.

El edil ha reconocido que "lo deseable sería que pudiéramos tener muchos más agentes" y ha destacado "la estrecha colaboración" que mantiene la Policía Local de Arrecife con los miembros del cuerpo de voluntarios de Protección Civil. Además, ha recordado que a lo largo del último año "se han puesto en marcha dos unidades muy importantes".

"Tanto la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI) de la Policía Local de Arrecife como la Unidad de Motoristas, dedicada principalmente al control y regulación del tráfico, están cumpliendo con sus funciones", ha defendido Lemes. "La seguridad de los ciudadanos de Arrecife es una prioridad para este grupo de gobierno y vamos a seguir trabajando para que este área tenga cubiertas sus necesidades", ha asegurado el concejal.

LO MAS LEÍDO