EL AYUNTAMIENTO INVERTIRÁ MÁS DE 1,2 MILLONES ENTRE AMBOS PROYECTOS

La Agencia de Seguridad Aérea autoriza las obras de renovación del alumbrado de Playa Honda

También ha dado el visto bueno a la remodelación de los accesos y cambio de césped del campo de fútbol de San Bartolomé 

28 de febrero de 2018 (11:11 CET)
La Agencia de Seguridad Aérea autoriza las obras de renovación del alumbrado de Playa Honda
La Agencia de Seguridad Aérea autoriza las obras de renovación del alumbrado de Playa Honda

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha emitido autorización en materia de servidumbres aeronáuticas para la ejecución de varias obras en San Bartolomé, entre ellas las de la renovación del alumbrado público en Playa Honda por luminarias LED. 

Con esta obra, el Ayuntamiento pretender "modernizar" el alumbrado público de la localidad, fomentar el ahorro energético y mejorar los niveles de la iluminación existente. "Se han hecho pequeñas obras, pero siendo conocedores de la necesidad real, vamos a llevar a cabo un ambicioso plan de remodelación de la totalidad del alumbrado público existentes en las calles de Playa Honda", ha señalado el concejal de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Alexis Tejera.

Precisamente, el PP ha denunciado este martes "graves deficiencias" en el alumbrado público de Playa Honda acusando al grupo de gobierno de "postegar la puesta en marcha del proyecto para la renovación de las luminarias", existente "desde inicios de legislatura".

"Conseguiremos mejorar la eficiencia energética, al sustituir por luminarias LED, reducir emisiones contaminantes, el consumo y por consiguiente la facturación a la vez que se incrementa la capacidad lumínica respecto a los equipos de alumbrado existentes", ha apuntado Tejera sobre el proyecto, que cuenta con un presupuesto de licitación de 808.054,euros incluyendo el IGIC. 

 

Acondicionamiento del campo de fútbol de San Bartolomé 


Asimismo, el concejal de Obras y Servicios Públicas ha informado que AESA también ha autorizado el acondicionamiento del campo de fútbol de San Bartolomé, obras que consistirán en la remodelación de los accesos y el cambio de césped. Los trabajos, en este caso, cuentan con un presupuesto de 487.051 euros. 

Desde el Ayuntamiento apuntan que "estas obras inciden en el trabajo que este equipo de gobierno viene haciendo de mejora de las infraestructuras y servicios públicos" precisando que, en este caso, "las instalaciones deportivas también se mejorarán considerablemente y esta es una de esas obras importantes". 

"San Bartolomé cuenta con una gran cantera de deportistas en todas las categorías, pero el deporte base siempre es uno de los objetivos de este Ayuntamiento y la mejora de las instalaciones potencia la práctica deportiva a todas las edades, y deporte es salud", ha manifestado Alexis Tejera. 

LO MAS LEÍDO