Han suscrito acuerdos en materia turística y de transporte

Agadir y Lanzarote estudian crear una sociedad para faenar en el caladero marroquí

El Cabildo de Lanzarote y una delegación de la localidad marroquí de Agadir-Idaoutanne han alcanzado diversos acuerdos en materia de transporte, turismo y del sector primario. Estos convenios contemplan, por ejemplo, ...

12 de marzo de 2009 (13:05 CET)

El Cabildo de Lanzarote y una delegación de la localidad marroquí de Agadir-Idaoutanne han alcanzado diversos acuerdos en materia de transporte, turismo y del sector primario. Estos convenios contemplan, por ejemplo, un estudio para abrir la posibilidad de crear sociedades conjuntas que permitan faenar a los pescadores en el caladero marroquí y descargar los productos en el muelle de Arrecife.

Esta expedición llegó el pasado lunes a la isla, donde fueron recibidos por responsables políticos del Cabildo, como la presidenta, Manuela Armas, y el vicepresidente, Fabián Martín. Durante la visita, la institución lanzaroteña acordó con esta delegación la posibilidad de emprender acciones conjuntas para el desarrollo de las áreas agrícolas y ganaderas, como el acceso a forrajes. Asimismo, han suscrito un convenio para colaborar en el marco empresarial y turístico.

Esta delegación ha podido disfrutar durante esta semana de los centros turísticos de la isla e informarse sobre la afluencia de los turistas a Lanzarote y la calidad de los alojamientos e infraestructuras del lugar, según ha informado el Cabildo a través de un comunicado.

Visita a la isla

La expedición visitó, igualmente, distintas plantas de generación y reutilización de aguas de la empresa pública Inalsa. Los técnicos de estas instalaciones les explicaron a los 16 miembros de la delegación el proceso de desalación del agua, así como el filtrado, distribución y reutilización de la misma. De igual manera, estos acudieron al Complejo Medioambiental de Zonzamas, donde recibieron información sobre la clasificación y reciclaje de residuos urbanos.

Esta expedición, encabezada por el responsable de Asuntos Económicos de Agadir, regresó en la mañana del jueves a Marruecos, tras conocer de primera mano el funcionamiento del Cabildo, así como gran parte de la isla. El vicepresidente de la institución, Fabián Martín, confía en poder ultimar un acuerdo de amistad y cooperación con Agadir que, según espera, estará ultimado el próximo mayo. Para ello, se prevé que una delegación lanzaroteña visite la localidad marroquí a lo largo del mencionado mes.

LO MAS LEÍDO