"SI TENEMOS QUE SALIR OTRA VEZ A LA CALLE, SALDREMOS", ADVIERTE

Afol acusa al Gobierno canario de "alargar" la obra del búnker de radioterapia: "Es imperdonable"

Carmen Arrocha critica que tampoco hayan llegado aún a Lanzarote el TAC y el mamógrafo donados por Amancio Ortega

11 de julio de 2018 (20:46 CET)
Afol acusa al Gobierno canario de "alargar" la obra del búnker de radioterapia: "Es imperdonable"
Afol acusa al Gobierno canario de "alargar" la obra del búnker de radioterapia: "Es imperdonable"

"Que todavía no hayan hecho el búnker de radioterapia es imperdonable". Así se ha manifestado la presidenta de Afol, Carmen Arrocha, que cree que el Gobierno de Canarias está "alargando" su ejecución y teme que no se lleve a cabo antes de las elecciones. "No queremos eso, ya lo hemos advertido", ha señalado Arrocha, amenazando con una nueva manifestación. "Si tenemos que salir otra vez a la calle, saldremos".

Hay que recordar que la Consejería de Sanidad anunció el pasado mes de enero la contratación de la redacción del proyecto para la construcción de un edificio de usos múltiples en el Hospital Doctor José Molina Orosa, que incluía la creación de un búnker para implantar en él una futura unidad de radioterapia. Según Arrocha, el proyecto "supuestamente ya está" redactado o al menos eso es lo que afirma que le han trasladado desde el Gobierno de Canarias, pero ella no lo ha visto y tampoco ha podido hablar con el consejero al respecto. "Y hay que ponerlo en práctica", ha manifestado. 

Según la presidenta de Afol, el búnker finalmente no se va a contruir donde previamente estaba previsto "porque por lo visto el terreno no es el adecuado", sino que se hva a hacer "en la parte delantera del hospital, donde están todas las oficinas y el salón de actos". "Pero estamos a la espera de que el señor Baltar y el señor Conrado digan que va a empezar ya", ha manifestado Carmen Arrocha, que ha criticado el "silencio administrativo" al respecto.

"Yo estoy fijo en contacto con la Consejería, pero a veces es muy fícil hablar con ellos, y por muchas cartas que les escribas, el silencio administrativo de este Gobierno canario es imprescindible, lo tienen como norma. No te contestan y es una pena", ha apuntado Carmen Arrocha, insitiendo en la "necesidad" de que Lanzarote cuente con un búnker para radioterapia cuanto antes. "Esto no es una cosa para llegar a las elecciones, volver a solicitarlo, y que digan con la boca llena que van a hacerlo. No queremos eso y ya lo hemos advertido", ha indicado Arrocha.

 

El TAC y el mamógrafo donados por Amancio Ortega, sin llegar 


La presidenta de Afol también ha criticado que Lanzarote no cuente todavía "con los dos aparatos donados por Amancio Ortega". En concreto, se ha referido Carmen Arrocha al TAC y al mamógrafo que el Gobierno de Canarias iba a adquirir para la isla con los 17,1 millones de euros que donó el empresario para la compra de equipos oncológicos de última generación en el archipiélago, hecho que también ha tachado de "imperdonable". 

Arrocha también ha puesto de manifiesto la falta de oncólogos en Lanzarote. "Antes había cuatro y ahora hay dos", ha señalado la presidenta de Afol, quien no obstante ha afirmado, en este caso, tener constancia de que se está trabajando desde el hospital para incrementar su número. "El gerente está buscando, pero es muy difícil encontrar", ha lamentado.

LO MAS LEÍDO