ESTABA PREVISTO QUE SE CELEBRARA EL 26 DE MAYO

El PP afirma que la Feria de la Tapa de Arrecife se ha "suspendido" por la "incompetencia" del Gobierno

El Ayuntamiento niega que el evento se haya cancelado, aunque reconoce que "está en el aire", a la espera de la incorporación de la nueva interventora 

16 de mayo de 2018 (22:11 CET)
El PP afirma que la Feria de la Tapa de Arrecife se ha "suspendido" por la "incompetencia" del Gobierno
El PP afirma que la Feria de la Tapa de Arrecife se ha "suspendido" por la "incompetencia" del Gobierno

El PP ha denunciado la "suspensión" de la Feria de la Tapa de Arrecife, cuya celebración estaba prevista para el próximo 26 de mayo para conmemorar el Día de Canarias, por la "incompetencia" del grupo de gobierno. Desde el Ayuntamiento de la capital han negado a La Voz que el evento se haya suspendido, aunque sí han reconocido que su celebración "está en el aire", a la espera de la incorporación de la nueva interventora. 

"La situación del Ayuntamiento de Arrecife es insostenible y si al Partido Socialista le quedara un ápice de vergüenza cogería las maletas y se iría por el daño continuado que están haciendo a los ciudadanos de Arrecife", ha manifestado la portavoz del PP en el Consistorio, Dácil Garcias, que ha critica "la forma chapucera en la que el PSOE y el PIL están manejando los asuntos municipales y que derivan en una cascada permanente de problemas". 

Garcias ha recordado que la feria de la tapa "no es un evento nuevo, ya que se viene celebrando desde los últimos cinco años", por lo que considera que "han tenido tiempo más que suficiente para solicitar con tiempo los permisos pertinentes y tener todo en orden para que se desarrollase con total normalidad".

"En lugar de eso nos encontramos que después de anunciarlo y a escasamente una semana de su celebración, el acto se cae para sorpresa de todos", ha afirmado la popular, para quien "este es el suma y sigue dentro de la política del disparate que está protagonizando el PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife, con un gobierno en minoría que con sus acciones se ha declarado públicamente incompetente para llevar las riendas de la ciudad de Arrecife".

 

Arrecife esperaba tener interventora "a última hora de hoy"


Desde el Ayuntamiento de Arrecife han negado que la celebración de la Feria de la Tapa se haya cancelado, aunque sí han reconocido que "está en el aire", porque desde Intervención "hay que fiscalizar ciertos documentos" y se está a la espera de la incorporación de la nueva interventora. "No podemos decir que está suspendido, porque no es verdad. No hay nada oficial que diga que se suspende, pero es verdad que peligra", han trasladado a La Voz desde el departamento de prensa del Consistorio. 

No obstante, desde el Ayuntamiento han precisado que, precisamente este miércoles, la alcaldesa de la capital se encontraba en Tenerife, en Función Pública, y que se esperaba tener ya interventora "a última hora de hoy". De ser así, el Consistorio espera que la Feria de la Tapa pueda finalmente celebrarse el día 26 como estaba previsto. 

LO MAS LEÍDO