Los afectados por las inundaciones de Argana advierten de la necesidad de ejecutar las obras pluviales antes vuelvan a "estar en riesgo"

Los vecinos afectados por las inundaciones de Argana Alta insisten en la necesidad de que se ejecuten las obras de la red de pluviales, antes de que llegue de nuevo el invierno y vuelvan a estar "en situación de ...

11 de junio de 2012 (21:17 CET)
Los afectados por las inundaciones de Argana advierten de la necesidad de ejecutar las obras pluviales antes vuelvan a "estar en riesgo"
Los afectados por las inundaciones de Argana advierten de la necesidad de ejecutar las obras pluviales antes vuelvan a "estar en riesgo"

Los vecinos afectados por las inundaciones de Argana Alta insisten en la necesidad de que se ejecuten las obras de la red de pluviales, antes de que llegue de nuevo el invierno y vuelvan a estar "en situación de riesgo".

Los afectados dicen estar "cansados de promesas incumplidas", así como "del olvido" al que a su juicio están sometidos. En este sentido, recuerdan que el coste de las obras es de poco más de un millón de euros a repartir entre el Ayuntamiento de Arrecife, el Gobierno de Canarias y el Consejo Insular de Aguas, siendo el último el único que ha cumplido con su parte.

Así, a través de un escrito, solicitan una reunión urgente con el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, al que piden que se ponga "a la cabeza en la defensa de sus vecinos y consiga que el Gobierno de Canarias aporte la cantidad de dinero comprometida a estos fines".

Los vecinos afectados recuerdan que ha trascurrido casi un año y medio desde que tuvieron lugar las lluvias torrenciales que provocaron graves daños en Argana Alta. "Desde entonces, venimos reclamando al Ayuntamiento de Arrecife que adopte las medidas necesarias para paliar los efectos de las inundaciones, sin que hasta el momento hayamos encontrado una respuesta satisfactoria, más allá de promesas incumplidas", señalan.

"Seguimos defendiendo que, tras las lluvias, la situación de Argana Alta es lo suficientemente crítica y tiene el rango de catastrófica como para que el Ayuntamiento de Arrecife, velando por sus vecinos afectados por las inundaciones, lidere la tramitación de emergencia del proyecto técnico redactado en su día por el Gobierno de Canarias y entregado a ese Ayuntamiento, con el fin de habilitar una partida presupuestaria para cofinanciar las obras de mejora en la red de saneamiento y proceder a su inmediata adjudicación y ejecución", añaden.

Los vecinos afectados por las inundaciones consideran "terrible" que el Ayuntamiento de Arrecife vaya a tener que devolver al Consejo Insular de Aguas 350.000 euros que este organismo le dio en el año 2010, con Cándido Reguera como alcalde, para ejecutar obras hidráulicas. "Pedimos que interceda ante el Consejo para que esa partida se mantenga y se pueda invertir en obras hidráulicas de aguas pluviales en el barrio de Argana Alta", le reclaman a Manuel Fajardo Feo.

LO MAS LEÍDO