El Comité de Seguridad Local ha adoptado esta decisión, cuando se cumplían 17 días de huelga de hambre

Aena dará una tarjeta restringida a León Fajardo para que pueda regresar a su puesto de trabajo

El Comité de Seguridad Local ha decidido este viernes entregar una tarjeta restringida de acceso al aeropuerto a León Fajardo, que cumplía 17 días en huelga de hambre. Así, Aena ofrece una solución que permitirá a Fajardo ...

26 de febrero de 2010 (08:10 CET)
Aena dará una tarjeta restringida a León Fajardo para que pueda regresar a su puesto de trabajo
Aena dará una tarjeta restringida a León Fajardo para que pueda regresar a su puesto de trabajo

El Comité de Seguridad Local ha decidido este viernes entregar una tarjeta restringida de acceso al aeropuerto a León Fajardo, que cumplía 17 días en huelga de hambre. Así, Aena ofrece una solución que permitirá a Fajardo regresar a su puesto de trabajo, pero tener acotadas las áreas por las que podrá moverse dentro del recinto aeroportuario.

El comité que ha adoptado ahora esta decisión está formado por la Guardia Civil, la Policía Nacional y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.

Según Aena, a Fajardo se le retiró la tarjeta por incumplir "en reiteradas ocasiones faltas graves en el Plan Nacional de Seguridad". Señalan que contabiliza tres faltas de este tipo que conllevan la retirada de forma definitiva de la tarjeta de acceso. Desde Aena aseguran que era el único trabajador en esas condiciones, ya que otros compañeros tan sólo contabilizan dos faltas graves y por lo tanto no se les retiró la tarjeta definitivamente. Incluso, Fajardo tiene una condena judicial por haber invadido la pista del aeropuerto durante una huelga.

Por su parte, León Fajardo consideraba que la retirada de su tarjeta es "nula" porque no hay ningún artículo de la Ley 21/2003, de Seguridad Aérea, que permita retirar la tarjeta más de tres años. Señala que tampoco se abrió expediente por la retirada de la tarjeta, lo cual sería irregular porque no le permite defenderse.

LO MAS LEÍDO