Espera un fin de semana "inestable", pero mejorará el sábado de romería

La Aemet prevé lluvias "de cierta importancia" este viernes en Lanzarote, aunque el riesgo del huracán Humberto se ha alejado de las islas

La delegación en Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes lluvias "de cierta importancia" en Lanzarote, sobre todo, a primeras horas de la mañana. Estas ...

12 de septiembre de 2013 (22:31 CET)
La Aemet prevé lluvias de cierta importancia este viernes en Lanzarote, aunque el riesgo del huracán Humberto se ha alejado de las islas
La Aemet prevé lluvias de cierta importancia este viernes en Lanzarote, aunque el riesgo del huracán Humberto se ha alejado de las islas

La delegación en Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes lluvias "de cierta importancia" en Lanzarote, sobre todo, a primeras horas de la mañana. Estas precipitaciones no están "directamente relacionadas" con la tormenta Humberto, que ya tiene categoría de huracán de tipo 1 y que en los últimos días ha estado cerca de Cabo Verde. Todo el fin de semana, según la Aemet, será inestable en la isla, que este sábado celebra la romería de Los Dolores.

Principalmente, las lluvias se dejarán notar este viernes y no serán "muy intensas", pero sí "importantes". De momento, la Aemet no ha activado ningún aviso, "ni siquiera el amarillo", pero es "probable" que lo tenga que activar esta tarde para el viernes. "No es nada preocupante", tranquiliza el delegado de la Aemet en Canarias, Óscar García.

Aunque estas precipitaciones no tienen que ver con la tormenta Humberto, García reconoce que "en niveles altos de la atmósfera todo está relacionado". "Tenemos una banda de aire húmedo de niveles altos, que viene del sur y tiene cierta conexión con Humberto. No esperamos que se acerque a la isla", asegura el delegado de la Aemet en Canarias.

Además, la trayectoria prevista es que se vaya alejando hacia oeste. "Lo más cerca que va a estar de la isla es ahora. En seguida, irá hacia al oeste. Nosotros estimamos que los vientos sean débiles y eso nos puede dar una idea de que no esperamos nada referente a Humberto en cuanto a superficie", explica. De momento, Humberto ha sido categorizado como huracán del tipo 1, al alcanzar vientos de 75 nudos, lo que corresponde a unos 120 kilómetros por hora. "Se espera que a partir de pasado mañana se vaya debilitando", insiste García.

Sábado de romería, con un tiempo "revuelto"

El sábado, el tiempo mejorará sensiblemente, ya que se espera que la meteorología siga "revuelta" e "inestable" a lo largo del fin de semana. "El sábado será mejor que el viernes, aunque podría producirse alguna lluvia débil. El día no estará soleado, sino bastante nuboso. El viento va a ser aliseo flojo o moderado", explica García.

El domingo volverá a empeorar el clima y la isla podría tener que soportar de nuevo precipitaciones. "Las zonas más afectadas serán las islas orientales y las zonas altas de Tenerife. No obstante, esperamos que la mayor parte de las precipitaciones se acumulen en la mañana de este viernes", señalan desde la Aemet.

LO MAS LEÍDO