NC AFIRMA QUE LE SOLICITARÁ SU ACTA SI VA EN CONTRA DE SUS INTERESES

"Advertimos a Sosa que se abstuviera de negociar, pero sabemos que lo está haciendo"

El secretario de comunicación advierte que si el consejero electo de NC sigue un camino al margen de partido, se le abrirá expediente y le pedirán el acta...

9 de junio de 2015 (21:07 CET)
Advertimos a Sosa que se abstuviera de negociar, pero sabemos que lo está haciendo
Advertimos a Sosa que se abstuviera de negociar, pero sabemos que lo está haciendo

"Le advertimos en el burofax que se abstuviera de cualquier tipo de negociación, cosa que no está haciendo porque nos enteramos. Nos llaman hasta nuestros rivales políticos para decírnoslo". Así se ha referido Armando Santana, secretario de comunicación de Nueva Canarias, a Juan Manuel Sosa, tras descubrir este lunes "en la Junta Electoral" que Sosa había renunciado a su acta de concejal electo en Tinajo "sin comunicárselo al partido ni al interesado, el número dos". Sosa, sin embargo, sí ha mantenido su acta de consejero electo en el Cabildo y es allí donde su partido afirma que está maniobrando por su cuenta. 

"Desde el momento en que tome algún camino o dirección que no tenga que ver con los intereses de NC, automáticamente abriremos expediente y le solicitaremos el acta de consejero", ha advertido el secretario de comunicación.

Acerca de la renuncia en sí, Santana ha explicado que en el partido se quedaron "sorprendidos" con la noticia, aunque están "contentos porque entra una persona seria, comprometida con el proyecto de NC en Tinajo y que va a defender los intereses de todos los vecinos en esta legislatura". "Ramón Ortiz va a  ser muchísimo más competente que él", ha dicho Santana, que se ha mostrado convencido de que el número dos "está a años luz del doctor Sosa" para "hacer políticas en Tinajo y en cualquier otra institución". 

 

"Sabíamos que su intención  no iba a ser la misma del partido"


Aunque ha reiterado en varias ocasiones la "sorpresa" que ha supuesto dentro de NC la renuncia de Sosa en Tinajo, Santana también ha reconocido que no era algo que no pudiesen intuir o esperar desde la formación. "Ya sabíamos desde la noche electoral, incluso desde el sábado de reflexión, que la intención de Juan Manuel Sosa no iba a ser la misma que mantenía el partido", ha admitido.

"Su posición con el partido, sobre todo a nivel insular, fue casi de desprecio: no mantiene ninguna relación con Alejandro Díaz", ha agregado Armando Santana, que ha recalcado que Sosa no se ha puesto en contacto con la directiva nacional del partido ni tampoco con la insular desde que se supo que no tomaría posesión como edil. 

Santana ha explicado que fue precisamente por esas sospechas por las que él mismo, "a petición de la dirección nacional" del partido, le envió un burofax "diciéndole que se abstuviera de cualquier tipo de negociación". El secretario de comunicación ha afirmado que "según pasan los días", lo que esperaban se va cumpliendo. 

Según ha relatado, el que había sido el candidato de NC en Tinajo, mantuvo una comida con los miembros de su comité local el pasado viernes y no les comunicó su marcha. "Y el mismo viernes renuncia a su acta como concejal; ésa es la realidad. Dense cuenta de la sangre fría de Sosa". Ante esto, Santana considera que con la entrada de Ramón Ortiz en el Consistorio, Nueva Canarias "ha recuperado un acta en el municipio". 

LO MAS LEÍDO