Los administradores de Inalsa aseguraron al comité de empresa que la viabilidad de la compañía pasa por aprobar nuevas tasas

Los administradores judiciales de la compañía pública de aguas, Inalsa, aseguraron el pasado 13 de enero en una reunión con el comité de empresa que "la viabilidad de la empresa pasa necesariamente por la aprobación de ...

7 de febrero de 2011 (19:05 CET)

Los administradores judiciales de la compañía pública de aguas, Inalsa, aseguraron el pasado 13 de enero en una reunión con el comité de empresa que "la viabilidad de la empresa pasa necesariamente por la aprobación de las nuevas tasas", según recoge el acta de la reunión. Los administradores aseguraron que hasta que no se aprueben las tasas no se dará 'luz verde' al presupuesto para este año.

El 13 de enero se reunieron dos de los tres administradores concursales, Pedro Martín Toledo y Pedro de la Vega, el gerente Pedro Martín Roncero y dos asesores laborales de la empresa con los miembros del comité de empresa y un asesor de cada uno de los sindicatos CC.OO., UGT e Intersindical Canaria.

Los trabajadores preguntaron cuál sería la propuesta que se elevaría al juez en caso de que no se aprueben las tasas, si la venta o la disolución de la empresa. Los administradores señalaron que esa situación está prevista en la Ley Concursal en aquellos casos en los que una mercantil en concurso y en actividad continúa generando pérdidas y que trasladarán esa decisión al Juzgado de lo Mercantil en el momento en que lo consideren oportuno.

Los administradores han elaborando un informe económico-financiero para proponer la subida de las tasas. La nueva tasa tendrá que tener el visto bueno de la asamblea del Consorcio del Agua (formada por Cabildo y ayuntamientos) y de la Comisión provincial de precios. Inalsa tiene una deuda de unos cuarenta millones de euros.

SG-ACN

LO MAS LEÍDO