ALEGA QUE NO DEBE HACERSE CARGO DE ACTOS VANDÁLICOS NI DE TODOS LOS PARQUES

La adjudicataria del alumbrado de Yaiza niega responsabilidad en las deficiencias en los parques infantiles

El jefe de servicio de Imesapi en Lanzarote admite que existen deficiencias pero alega que no dependen de la empresa y acusa al concejal de Podemos en el municipio de "lanzar dardos sin sentido" 

10 de abril de 2018 (19:36 CET)
La adjudicataria del alumbrado de Yaiza niega responsabilidad en las deficiencias en los parques infantiles
La adjudicataria del alumbrado de Yaiza niega responsabilidad en las deficiencias en los parques infantiles

La empresa adjudicataria del servicio de alumbrado público del Ayuntamiento de Yaiza ha negado responsabilidad alguna en las deficiencias en los parques infantiles denunciadas por Podemos en el municipio. "No hay ningún tipo de veracidad", ha señalado a La Voz el jefe de servicio de Imesapi en Lanzarote, Gustavo Morales, que reconoce que las deficiencias existen, pero acusa al edil de la formación morada en Yaiza, Ramiro Muñoz, de "lanzar dardos sin sentido". 

Lo que afirma el responsable de Imesapi es que los problemas denunciados por Podemos no dependen de su empresa. Así, por ejemplo, respecto al parque ubicado en Las Coloradas, apunta que "es una zona que no está recepcionada por el Ayuntamiento, por lo que no entra dentro del contrato que Imesapi tiene con el Consistorio". "Nosotros tenemos 2.600 puntos de luz mantenidos en Yaiza, pero en ningún caso en urbanizaciones que a todos los efectos son ilegales. Obviamente, esa foto no hay más que verla para ver que todo eso no cumple ningún tipo de reglamentación ni está pasando ningún tipo de revisión, cosa que nuestras instalaciones sí hacen", asegura. 

En cuanto al parque infantil de El Golfo, Gustavo Morales reconoce que "es una instalación que sí está bajo el mantenimiento de Imesapi", pero afirma "que ha sido dañada por actos vandálicos" y que "en el pliego firmado con el Ayuntamiento se estipula que los actos vandálicos quedan fuera del acto de aplicación del contrato". "La obligación de Imesapi en este caso ha sido la de asegurar la seguridad de las instalaciones, emitir un presupuesto de reparación y una nota técnica intentando que el Ayuntamiento gestione esta resolución y poco más", explica el jefe de servicio de Imesapi en Lanzarote." Y Playa Quemada no tiene alumbrado público y ya ahí no entro, eso es un tema político", añade. 

 

Estudios lumínicos "presentados en 2014"


Por último, con respecto al estudio lumínico que reclama Podemos para poder establecer un diagnóstico completo de la situación del alumbrado en las instalaciones, el responsable de la empresa concesionaria afirma que dichos estudios "están presentados desde 2014" y critica al concejal por no conocerlo. Al respecto, lo que denunció la formación es que fue el grupo de gobierno quien les trasladó que estaban a la espera de informes de la empresa, tras recibir las quejas del partido por el estado de los parques.

"No hay ningún tipo de veracidad. Lo leo y es la opinión de alguien que paseó por ahí y que lanzó dardos que le pareció, pero que no tienen nada de sentido. Ya le digo, estudios luminotécnicos presentados desde mayo de 2014, parques infantiles en mal estado que no son concesión de Imesapi en este caso, o parques infantiles con luminarias rotas por actos vandálicos, fuera del pliego contratado por Imesapi", asegura el jefe de servicio de la empresa en Lanzarote, que critica las "acusaciones" de Podemos. "Está poniendo en riesgo mi trabajo y el de los técnicos que están adscritos a este servicio, que lo están haciendo muy bien", defiende. 

LO MAS LEÍDO