El objetivo de esta fase es conseguir unas condiciones de acceso y fondeo seguras. El plazo de ejecución del proyecto es de tres años

Adjudicadas las obras de ampliación del Muelle de Órzola

La Secretaría General Técnica de la Consejería de Infraestructuras, Transportes y Viviendas del Gobierno de Canarias aprobó este lunes definitivamente las obras de ampliación del Muelle de Órzola, ...

9 de enero de 2007 (00:36 CET)
Adjudicadas las obras de ampliación del Muelle de Órzola
Adjudicadas las obras de ampliación del Muelle de Órzola

La Secretaría General Técnica de la Consejería de Infraestructuras, Transportes y Viviendas del Gobierno de Canarias aprobó este lunes definitivamente las obras de ampliación del Muelle de Órzola, en Haría, a la UTE formada por Sociedad Anónima Trabajos y Obras (SATO) y Joca Ingeniería y Construcciones, S.A.

El proyecto deberá ejecutarse en el plazo de tres años y tiene un presupuesto máximo de 9.028.587 millones de euros. De esta forma, desde el Ayuntamiento de Haría se espera que estas obras puedan comenzar con la mayor brevedad posible para crear un puesto adecuado a las necesidades de la localidad.

PROYECTO

El objetivo de esta fase de ampliación del Muelle es conseguir unas condiciones de acceso y fondeo seguras. Por este motivo, el proyecto basa su diseño en la construcción de un dique exento para atenuar la energía del oleaje incidente así como el dragado de un canal de acceso con un calado permanente suficiente.

Por otro lado, incluye la prolongación de 25 metros del muelle con el objeto de aumentar las superficies de explanada y la línea de atraque, permitiendo la estancia de barcos de mayor eslora que los que actualmente pueden amarrar en el lugar. De esta manera se consigue una mejora de las condiciones de agitación en la dársena.

ACN Press

LO MAS LEÍDO