LOS TRABAJOS SALIERON A LICITACIÓN POR 250.000 EUROS

Adjudicadas por 223.000 euros las obras de adecuación del Polideportivo de Tías

La empresa constructora Pérez Moreno dispone de 10 meses para la ejecución de los trabajos

27 de enero de 2018 (11:05 CET)
Adjudicadas por 223.000 euros las obras de adecuación del Polideportivo de Tías
Adjudicadas por 223.000 euros las obras de adecuación del Polideportivo de Tías

La Oficina de Contratación del Ayuntamiento de Tías ha resuelto adjudicar a la empresa constructora Pérez Moreno las nuevas obras de adecuación del Poliportivo Municipal de Tías valoradas en más de 223.000 euros, con IGIC incluido. La empresa constructora dispone de 10 meses para la realización y ejecución de los trabajos, que salieron a licitación en verano pasado con una partida asignada próxima a los 250.000 euros.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha destacado que estas nuevas obras forman parte del Plan de Inversiones Municipales 2017/2018 que puso en marcha su grupo de gobierno en mayo del pasado año, "donde las instalaciones deportivas serán uno de las actuaciones preferentes". 

Por su parte, el concejal de Deportes, Francisco Javier Aparicio Betancort, ha detallado que estas obras, ahora adjudicadas, permitirán aumentar y renovar las zonas de los aseos públicos, mejorar y dotar de más accesibilidad al conjunto del Polideportivo Municipal, renovar las puertas y cristalería exterior del actual Pabellón Cubierto, que ya tiene una antigüedad próxima a los 20 años, y reforzar la seguridad perimetral de toda la cancha cubierta del polideportivo, entre otras actuaciones.

 

Nueva licitación en el BOP


Precisamente, dentro de las nuevas mejoras que están en marcha, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó en su edición de este pasado miércoles la licitación oficial del Ayuntamiento de Tías para las instalaciones de baja tensión en el Pabellón Cubierto, con una inversión próxima a los 100.000 euros. La empresa que resulte adjudicataria de esta obra dispondrá de 20 semanas para su culminación. Los interesados en presentarse a esta licitación disponen hasta el 25 de febrero próximo para registrar sus ofertas económicas.

Desde el Ayuntamiento destacan que también hay en ejecución, o que se pondrán en marcha próximanente, varias actuaciones para la modernización exterior e interior con nuevas zonas de aparcamiento, nuevos accesos, eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad de las instalaciones deportivas del centro de Tías,  "que cuando queden culminadas en todas sus fases convertirán al Polideportivoen en centro diseñado y equipado para el siglo XXI". 

LO MAS LEÍDO