EL GENERADOR Y DESCALCIFICADOR PRODUCIRÁ 5 TONELADAS DE HIELO POR DÍA

Adjudicada la colocación de un generador de hielo pesquero en Puerto del Carmen por 80.400 euros

La empresa Carlos Tarajano SL ha resultado adjudicataria del concurso del Gobierno canario. El generador producirá 5 toneladas de hielo al día para el edificio de uso "preferentemente" pesquero...

21 de septiembre de 2016 (11:26 CET)
Adjudicada la colocación de un generador de hielo pesquero en Puerto del Carmen por 80.400 euros
Adjudicada la colocación de un generador de hielo pesquero en Puerto del Carmen por 80.400 euros

La empresa Carlos Tarajano S.L., con sede en Gran Canaria, ha resultado adjudicataria del concurso para instalar un generador y descalcificador volumétrico de uso pesquero en Puerto del Carmen. Así lo ha anunciado la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario en el Boletín Oficial de Canarias. Este contrato de suministro, que tenía un presupuesto inicial de casi 86.000 euros más Igic, se ha adjudicado finalmente por 80.413 euros, más Igic. 

Una vez instalado, ese generador producirá un total de 5 toneladas de hielo por día y se instalará en el edificio de uso preferentemente pesquero de Puerto del Carmen. En el anuncio del Boletín, la Consejería autonómica comunica que la adjudicación se produjo el pasado 26 de agosto y, al día siguiente, el 27, se formalizó ese contrato con la empresa. 

Una vez realizado ese trámite, según se recogía en el anuncio de licitación del 21 de junio, la empresa tendrá ahora un plazo de tres meses para ejecutar esa instalación. Según ese anuncio,  ese generador tendrá que estar listo "en cualquier caso antes del 31 de diciembre" de este año y no habrá "admisión" de prórroga. Los criterios que se valoraron para la adjudicación, además de la oferta económica, fueron la localización en Canarias del servicio técnico del adjudicatario, las mejoras en el circuito frigorífico y en el circuito eléctrico. 

LO MAS LEÍDO