Adán Martín: "El cáncer que yo tengo no es curable, se trata de echarlo para atrás durante un período largo de tiempo"

Contrario a la deriva soberanista de sectores de CC, afirmó que "de haber optado por la independencia, estaríamos más cerca del nivel de vida de Cabo Verde que del de Europa".El 10 de junio de 2009, el periódico 'La Opinión de ...

10 de octubre de 2010 (13:03 CET)

Contrario a la deriva soberanista de sectores de CC, afirmó que "de haber optado por la independencia, estaríamos más cerca del nivel de vida de Cabo Verde que del de Europa".El 10 de junio de 2009, el periódico 'La Opinión de Tenerife' publicaba una entrevista con Adán Martín tres meses después de someterse al último transplante de médula y confesaba que tras su autotrasplante de1999, había "ganado diez años" a su enfermedad, pero que no la había vencido.

"Mire, el cáncer que yo tengo no es curable. De lo que se trata es de echarlo para atrás durante un período largo de tiempo. Morirme sé que me voy a morir. Todos nos vamos a morir?", confesaba al periodista Francisco Pomares.

El sexto presidente democrático de Canarias también reflexionaba sobres sus años en la primera línea de los hitos políticos más importantes de Tenerife y del Archipiélago, y afirmó que "el poder por el poder no tiene sentido, el poder tiene que servir para cambiar y mejorar las cosas".

" Percibo cosas pequeñas: cuando paso por la calle de la Noria y veo a la gente cenando y divirtiéndose, pienso que la idea de recuperar esa calle surgió siendo yo concejal de Santa Cruz, hace treinta años. Y me decían que estaba chiflado. Para mí es suficiente", confesó a Pomares.

Por último, afirmaba en la entrevista que no quería ser recordado por el Auditorio, ni por el TEA ni por el Eje Transinsular de Transporte que ideó siendo presidente del Ejecutivo regional, sino "por haber intentado hacer las cosas pensándolas, por haber creído que el rigor no está reñido con la creatividad, por haber querido planificar la adopción de decisiones y por haber tenido una idea de Canarias y haber trabajado con entusiasmo por esa idea".

" Los edificios y las infraestructuras son importantes, pero el motor del cambio y del futuro son las ideas. Me gustaría ser recordado por haber hecho lo posible para que Canarias no llegara tarde al futuro", afirmó

Por último, el pasado 30 de marzo, también en las páginas de 'La Opinión de Tenerife', quizás la última que concedió a un medio de comunicación escrito, se mostraba contrario a la deriba soberanista de algunos sectores de CC y aseguraba al periodista Daniel Millet, de forma categórica, que "de haber optado por la independencia, estaríamos más cerca del nivel de vida de Cabo Verde que del de Europa".

ACN

LO MAS LEÍDO