AFIRMA QUE SU ACTUACIÓN IBA INCLUIDA EN EL "PACK" DE LA PRODUCTORA

Acuña admite que fue "un error" traer a Ylenia: "Nos debería preocupar la cantidad de gente que acudió"

La alcaldesa reconoce que la concursante de 'reallities' "no es el mejor de los perfiles" y justifica que acudiera al Día de la Juventud organizado por el Ayuntamiento en que venía en el "pack" de la productora...

20 de agosto de 2015 (19:54 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (22:50 CET)

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, se ha pronunciado este jueves sobre la polémica contratación de Ylena Padilla para participar en la celebración del Día de la Juventud en Playa Blanca y ha reconocido que fue "un error" por parte del Consistorio. "Lo que más me sorprende es que tenga tanta repercusión. A mí me asombró ver la cantidad de gente que allí se concentró, que nos debería preocupar todavía más", ha dicho Acuña sobre la aparición de la concursante de ‘reallities’ en el acto organizado por el Ayuntamiento. 

Acuña ha reconocido en Radio Lanzarote-Onda Cero que "se ha cometido un error" y que Ylenia Padilla "no es el mejor de los perfiles". Sin embargo, ha justificado su aparición en que la Concejalía contrató "un paquete, un festival que se llama Sumérgete, con 8 horas de música" y distintos DJ y grupos de música con una productora y "este pack tiene incluida a esta niña". "Sinceramente, no sabía ni quién era esta chica porque no veo ese tipo de programas", ha agregado.

Para la alcaldesa, esa celebración organizada por el Consistorio se vio "empañada" por "un personaje de estas características". "Es una pena que sólo se hable de esta muchacha", ha opinado Acuña, que ha insistido en que "a lo largo del día hubo distintas actividades como surf, como voley playa o talleres de grafiti". Además, ha asegurado que "para la próxima, desde luego, se chequeará mejor a qué tipo de personas incluyen esos paquetes que ofrecen las productoras", y ha justificado la decisión del concejal, incidiendo en que "la Concejalía de Juventud está dirigida por un concejal reciente, que igual no tiene la picardía todavía de explorar ese tipo de cosas".

"Además, las actividades fueron consensuadas con un grupito de jóvenes del municipio, se eligió ese pack porque era el que más horas de música contemplaba y encajaba en el presupuesto. Se trató de hacer dando participación a los jóvenes, haciendo un amplio abanico de actividades", ha reiterado. 

Para la alcaldesa, la "reflexión profunda" debe estar en "ese tipo de programas" y no tanto en que la ex concursante de Gran Hermano VIP o Gandía Shore participase en el acto del Ayuntamiento. "Tenemos que hacer una reflexión más profunda todavía, que es ese tipo de programas. No es competencia municipal ni siquiera del Parlamento, va más allá. Eso es lo que ven nuestros jóvenes, porque desde luego cuando nosotros vemos las fotos y la cantidad de gente que se hace fotos con esta chica es asombroso. La reflexión debe ir más allá y debe ser más profunda", ha dicho Acuña.

 

Duda que la comida tirada viniera del Plan 2013 de la UE


Por otro lado, la alcaldesa de Yaiza también ha sido preguntada por los kilos de comida del banco de alimentos que esta semana el Consistorio tiró a la basura en Playa Blanca. Acuña, que se encuentra actualmente de vacaciones, ha señalado que por este motivo no tiene "la documentación ni el expediente" y desconoce "si se ha hecho por escrito, etcétera", y se ha comprometido a "responder todas las preguntas" al respecto "en septiembre".

A pesar de ello, la alcaldesa ha puesto en duda que esos alimentos contaminados con gorgojos en la nave municipal provinieran del Plan 2013 de Ayuda Alimentaria a las Personas más Necesitadas de la Unión Europea, algo que, sin embargo, se indica en los envases de los productos que fueron depositados en los contenedores. "Yo no creo, y digo no creo porque no lo puedo confirmar, que esa comida proceda de ese plan", ha afirmado, reconociendo después que no tiene "los datos en la mano para responder con certeza". 

"No era comida caducada ni mucho menos, es que a veces vienen cajas en mal estado y contaminan lo demás. Esto pasa, son cosas que pasan allí, en casa y en todos sitios. A partir de ahí, se levanta la polémica", ha dicho la alcaldesa sobre el hecho de que los alimentos tuvieran gorgojos. "No es que estemos tirando la comida porque nos dé la gana, hablando mal y pronto", ha añadido.

LO MAS LEÍDO