Le invita a acudir a la Justicia a acreditar las supuestas recalificaciones

Acuña recuerda que el Plan General de Yaiza lo elabora CC: "Las acusaciones de corrupción de Rodríguez van dirigidas hacia sus compañeros"

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, ha desmentido "rotundamente" las críticas de lanzadas por CC a través de un cartel que está repartiendo entre los vecinos, en los que señala que el Plan General ...

18 de abril de 2013 (15:25 CET)
Acuña recuerda que el Plan General de Yaiza lo elabora CC: "Las acusaciones de corrupción de Rodríguez van dirigidas hacia sus compañeros"
Acuña recuerda que el Plan General de Yaiza lo elabora CC: "Las acusaciones de corrupción de Rodríguez van dirigidas hacia sus compañeros"

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, ha desmentido "rotundamente" las críticas de lanzadas por CC a través de un cartel que está repartiendo entre los vecinos, en los que señala que el Plan General "recalifica los terrenos de la alcaldesa y de su familia" en Uga y deja "a otros vecinos sin futuro".

En este sentido, Acuña ha invitado al portavoz de CC en Yaiza, Leonardo Rodríguez, a que ponga estos hechos en conocimiento de "todas las unidades anticorrupción, de la Fiscalía, de los Juzgados de Instrucción, como si quiere ir a la Audiencia Provincial, al Tribunal Supremo y a cuantas unidades judiciales existan", considerando "la gravedad de los hechos" que denuncia esta formación nacionalista. "Cuando los supuestos hechos sean acreditados, que se impongan las penas que correspondan", ha afirmado Acuña a través de un comunicado.

Asimismo, la alcaldesa ha instado al consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias y máximo responsable del Plan General de Yaiza, Domingo Berriel, "de CC"; al viceconsejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Mario Pérez, "de CC"; al director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, Jesús Romero, "de CC", a que "expresen tajantemente si los hechos denunciados por el concejal de CC en Yaiza son ciertos o falsos".

Y es que ellos, junto al director técnico del Plan General de Yaiza perteneciente a la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias; y al redactor del Plan General, Jorge Coderch, "ostentan la responsabilidad del documento y, por tanto, serían copartícipes de semejante agravio a los vecinos del municipio de Yaiza".

La alcaldesa ha recordado que "las virtudes y defectos que pudiera tener el Plan General son responsabilidad del partido que dirige la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, que no es otro que CC, la misma formación política en el que milita el edil Leonardo Rodríguez". "Las acusaciones de corrupción del señor Rodríguez van claramente dirigidas a sus compañeros de partido", ha manifestado.

NOTICIAS RELACIONADAS

[CC afirma que el Plan General de Yaiza "recalifica los terrenos de la alcaldesa y de su familia" y "deja a otros vecinos sin futuro"->76294]

LO MAS LEÍDO