YAIZA CELEBRARÁ DOS PLENOS, EL QUE PEDÍA LA OPOSICIÓN Y OTRO IMPULSADO POR ACUÑA

Acuña convoca el pleno extraordinario sobre Montaña Roja que le solicitó la oposición

Yaiza celebrará dos plenos el viernes, el que pedía la oposición para tratar "el abastecimiento" a los vecinos y conocer "las actuaciones del Ayuntamiento" y otro que incluye una moción para que el Consorcio inste a la empresa a mantener las tarifas...

21 de octubre de 2015 (14:12 CET)
Acuña convoca el pleno extraordinario sobre Montaña Roja que le solicitó la oposición
Acuña convoca el pleno extraordinario sobre Montaña Roja que le solicitó la oposición

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, ha convocado el pleno extraordinario que le solicitó la oposición para tratar la situación de la planta de Montaña Roja. De hecho, el Consistorio sureño celebrará este viernes dos plenos: uno impulsado por el grupo de Gobierno, en el que se votará también una propuesta relativa a la planta ya devuelta a Club Lanzarote, y la sesión que solicitaron Coalición Canaria, San Borondón y Ganemos.

Estas tres formaciones habían pedido la pasada semana a Acuña que se celebrase un pleno extraordinario para "esclarecer en qué situación quedarán los vecinos de Montaña Roja una vez se le devuelva la desaladora a Club Lanzarote". Esos tres partidos de la oposición quieren saber también cuáles han sido las actuaciones del Ayuntamiento "antes, durante y después" de la incautación de la planta. En el comunicado conjunto en el que informaban de la petición de ese pleno, hacían hincapié en que "no se vuelva a un suministro no autorizado, de mala calidad y a precios abusivos".

Ahora, ya con la planta restituida a Club, se celebrará ese pleno, concretamente este viernes a las 9.30 horas. A las 10.30 horas se celebrará otro, impulsado por el grupo de Gobierno y en el que se tratarán las tarifas de agua que deberán pagar los vecinos de ese plan parcial.

Este lunes, la empresa se comprometió en una reunión mantenida con la alcaldesa a mantener para los vecinos de Montaña Roja las mismas tarifas vigentes en toda la isla e, incluso, a mejorar ciertos tramos. En ese pleno, Acuña incluirá una propuesta dirigida al Consorcio Insular del Agua, "para que a instancias del Ayuntamiento de Yaiza se inste a la empresa para que las tarifas que cobre no sean superiores a las del resto de la isla", ha explicado en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

Acuña ha señalado también que, una vez celebrado el pleno y en cuanto tenga respuesta del Consorcio informará a los vecinos. Además, tiene previsto volver a reunirse con Club Lanzarote tras mantener otro encuentro con el Consorcio Insular del Agua.

LO MAS LEÍDO