TRAS EL BRUTAL ASALTO EN PLAYA BLANCA, SEÑALA QUE EXIGIRÁ MÁS EFECTIVOS

Acuña considera "catastrófica" la escasez de guardias civiles: "Estamos desamparados"

La alcaldesa de Yaiza admite su "preocupación" tras el brutal asalto en una vivienda de Playa Blanca. El matrimonio continúa ingresado en la UVI en Gran Canaria...

23 de diciembre de 2016 (14:33 CET)
Acuña considera catastrófica la escasez de guardias civiles: Estamos desamparados
Acuña considera catastrófica la escasez de guardias civiles: Estamos desamparados

"Estoy afectada porque es una familia que conozco de toda la vida, y con la preocupación de saber que uno ya no está seguro ni en su propia casa". Así se ha pronunciado la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, tras el brutal asalto que sufrió el pasado miércoles un matrimonio en su vivienda de Playa Blanca. La pareja, que fue trasladada en helicóptero al hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, continúa ingresada en la UVI, él en estado grave y ella en estado crítico. Y aunque siguen "estables", no se les ha podido intervenir aún por la gravedad de las lesiones.

"Estamos muy desamparados, no podemos seguir así", afirma la alcaldesa, que cuestiona la escasez de agentes de la Guardia Civil en el municipio. "Esa noche contábamos con una pareja de la Policía Local y una de la Guardia Civil. Eso es muy poco", admite. 

En cuanto al cuerpo policial que depende de ella, Acuña sostiene que el Ayuntamiento "cumple con las ratios" de número de agentes por habitante, aunque reconoce que "a lo mejor" tendrán que "estudiar y dar una vuelta en cuanto a organización" y a los turnos, "para ver cómo podemos mejorar". 

 

"Hacen lo que pueden, pero son muy pocos"


Sin embargo, en lo que respecta a la Guardia Civil, considera que la situación es "catastrófica". "Y no solo con el cuartel de la Guardia Civil de Yaiza, sino también con el Seprona", señala Acuña. "No podemos seguir así. Los efectivos que hay hacen lo que pueden, pero no pueden hacer más porque son muy pocos", subraya. 

Al respecto, explica que la pasada semana tenía programada una reunión con el delegado de Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, pero no llegó a producirse porque fue destituido de su cargo. "Ahora tendremos que esperar a que tome posesión la nueva delegada", señala Acuña. Cuando llegue ese encuentro con Mercedes Roldós, la alcaldesa adelanta que ésta será "una de las prioridades" que le trasladará, "porque no podemos seguir así".

"Si ya usted no puede estar tranquilo en su casa, si entra en su casa y se encuentra alguien esperándole para pegarle brutalmente", plantea la alcaldesa, que considera urgente que se "completen las plantillas" para garantizar la seguridad en el municipio.

LO MAS LEÍDO