AFIRMA QUE LA PROPUESTA A IVÁN RODRÍGUEZ FUE "CONSENSUADA" CON EL EDIL DE SOMOS

Acuña asegura que el ofrecimiento al PIL para entrar al Gobierno "no" es para sustituir a Pérez Dorta

El alcalde de Haría afirma ahora que el pacto con Somos en el municipio "no corre ningún riesgo" de romperse

20 de noviembre de 2017 (11:53 CET)
Acuña asegura que el ofrecimiento al PIL para entrar al Gobierno "no" es para sustituir a Pérez Dorta
Acuña asegura que el ofrecimiento al PIL para entrar al Gobierno "no" es para sustituir a Pérez Dorta

El alcalde de Haría, Marci Acuña, ha reconocido el ofrecimiento hecho al concejal del PIL, Iván Rodríguez, para que se incorpore al grupo de gobierno del municipio, aunque ha afirmado que "no" es para sustituir al concejal de Somos, José Pérez Dorta. Y es que, a pesar de que hace un mes Acuña advirtió a Somos que si censuraba a Pedro San Ginés en el Cabildo tendrían que hablar de Haría, ahora asegura que este pacto "no corre ningún riesgo" de romperse. 

"La vocación que tenemos es llevarlo hasta la convocatoria de las elecciones. Lo hablamos con frecuencia, como cuando hay alguna diferencia la tratamos internamente. Por lo tanto, ese pacto goza de la mejor salud y no hay ninguna duda ni ningún riesgo de que ese pacto se vaya a romper. Lo único que puede ocurrir es que se sume algún apoyo más", ha señalado el primer edil norteño en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde ha dicho incluso que el ofrecimiento al edil del PIL fue "consensuado" con José Pérez Dorta. "Él está al tanto de esas invitaciones, de esa propuesta", ha añadido. 

No obstante, Acuña cree que "es posible" que desde Somos "no estén contentos" con la relación entre él y Pérez Dorta en estos momentos. "Pero en Haría si lo estamos y creo que eso hay que tenerlo en cuenta. Una cosa es lo que se cuece en el puerto y otra lo que pasa aquí arriba, en un pueblo en el que estamos trabajando bien, hay confianza, coincidencia en muchos planteamientos, y eso de cara a este municipio y a la gestión diaria es muy importante", ha manifestado. 

A este respecto, el nacionalista ha apuntado que él también tuvo "presiones" de CC a principios de legislatura para que no pactara con Somos, dado que "el pacto natural era con el PSOE". "Y Somos es consciente", ha indicado, señalando que, aún así, siguieron "para adelante" y afrontaron "conjuntamente estas críticas". Y si ahora es Somos quien está mandando presiones, yo no sé lo que va a ocurrir, pero sí le digo que el pacto en Haría goza de la mejor salud", ha añadido. 

 

Critica la actitud del concejal del PIL ante el ofrecimiento 


En cuanto al ofrecimiento al concejal del PIL para que se incorpore al pacto, Marci Acuña ha afirmado que no es la primera vez insistiendo en que "no está condicionado a ningún asuntos insular, ni al Cabildo ni a ningún sitio". "Desde el inicio saben que aquí el pacto fue CC-Somos y siempre se quedó ahí pendiente la posibilidad de que el concejal del PIL se incorporase al grupo de gobierno. A lo largo de este año y medio se lo he planteado en dos ocasiones, porque aunque hay cuestiones en las que hay bastantes diferencias, creo que es interesante seguir explorando", ha señalado el alcalde de Haría.

Sin embargo, Acuña cre que la respuesta pública que ha encontrado por parte de Iván Rodríguez "no es muy receptiva" y ve "harto complicado" que el edil del PIL se incorpore al pacto. "Más bien, ante una muestra de cariño, recibo un bofetón", ha apuntado el alcalde de Haría, que cree que los lógico sería "explorarlo en una mesa", pero "no" hacerlo público. "Porque si lo haces público, con ese tono y esa manera, parece que estás aprovechando y seccionando desde la oposición por un ofrecimiento que se le hizo sincero. Por lo tanto, difícilmente en esa actitud vamos a poder encontrarnos", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO