Aculanza considera "abusivo" el "tarifazo" del 70 por ciento en el sector público aprobado por Arrecife

La Asociación de Consumidores de Lanzarote (Aculanza) con considera "abusivo" el "tarifazo" del 70 por ciento de subida en el transporte público urbano aprobado por el Ayuntamiento Arrecife.Una subida que además, ...

20 de abril de 2012 (15:46 CET)
Aculanza considera abusivo el tarifazo del 70 por ciento en el sector público aprobado por Arrecife
Aculanza considera abusivo el tarifazo del 70 por ciento en el sector público aprobado por Arrecife

La Asociación de Consumidores de Lanzarote (Aculanza) con considera "abusivo" el "tarifazo" del 70 por ciento de subida en el transporte público urbano aprobado por el Ayuntamiento Arrecife.

Una subida que además, señala la asociación, "no viene aparejada con un aumento en la calidad del servicio" que, a su juicio, "está viéndose devaluado, al igual que ha ocurrido con el recibo de agua de Inalsa". "Creemos que esta medida es contraria al fomento del transporte público y la consideramos injusta y desproporcionada", apuntan desde la asociación.

Aculanza considera que, aunque no tengan conocimiento de los expedientes económicos que argumenten dicha subida, no está justificada la misma, "sino de forma escalonada". "No somos responsables de que no hubieran existido subidas previas y tampoco nos conformaremos con un mal de muchos, consuelo de?", concluye la organización, desde donde se hace un llamamiento a movilizarse "contra los abusos".

LO MAS LEÍDO