El PSOE cree que "la actitud de CC con La Destila oscila entre la amnesia y el cinismo más crudo"

El diputado Pedro Viera tacha de "inexplicable" que el nacionalista Jesús Machín haya preguntado en el Parlamento por el estado del colegio cuando "fue el propio Clavijo quien entregó las llaves"

29 de octubre de 2019 (17:28 CET)
El PSOE cree que "la actitud de CC con La Destila oscila entre la amnesia y el cinismo más crudo"
El PSOE cree que "la actitud de CC con La Destila oscila entre la amnesia y el cinismo más crudo"

El parlamentario autonómico del PSOE, Pedro Viera, ha calificado de "inexplicable" una pregunta del diputado de CC, Jesús Machín, en el Parlamento de Canarias sobre el estado del colegio La Destila de Arrecife, cuando "fue el propio Clavijo quien entregó las llaves".

"He aquí otra muestra de la gestión a la que, por desgracia, nos acostumbró Coalición Canaria", ha declarado el diputado socialista, que aún recuerda cuando "Clavijo acudió con toda la pompa y boato que tanto le gustaban para inaugurar un colegio que construyeron tarde y mal, como así fue el pasado 7 de julio".

"En política estamos para resolver problemas, no para anunciar que los hemos resuelto y después cruzarnos de brazos", ha recriminado Viera, que ve "con decepción pero sin asombro el paralelismo entre la incapacidad para gestionar de Fernando Clavijo y de Pedro San Ginés".

"Ambos han estado más pendientes de salir guapos en las fotos que de dar respuestas reales a los problemas de la ciudadanía. Cuando la verdad es que han dejado todo sin hacer o mal hecho, para que luego sus correligionarios hagan el ridículo inquiriendo sobre su propia mala gestión", ha apostillado el socialista.. Una actitud que, a su juicio, "oscila entre la amnesia y el cinismo más crudo".

 

"Ahora por fin hay un Gobierno de Canarias dispuesto a preocuparse"


Viera, sin embargo, ha querido trasladar un mensaje de optimismo acerca de la situación del colegio arrecifeño. "Ahora por fin hay un Gobierno en Canarias dispuesto a preocuparse por hacer buena gestión y no sólo por tener buena prensa", ha asegurado. 

Del mismo modo ha querido destacar la "incansable actividad" de la viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes del Gobierno de Canarias, María Dolores Rodríguez, y de la directora del área en Lanzarote, Celeste Callero, que "llevan trabajando desde el primer día para que Lanzarote deje de ser el vagón de cola de la educación canaria".

LO MAS LEÍDO