La Asociación Canaria de Empresas de Gestión Urbana del Agua persigue promover iniciativas que ayuden a conseguir una mejora en las técnicas de gestión y explotación del abastecimiento urbano del agua

Acegua renueva sus estatutos en una Asamblea celebrada por primera vez en la isla

Aregua, Asociación Canaria de Empresas de Gestión Urbana del Agua, ha celebrado en el salón de plenos del Cabildo Insular una Asamblea, que es la primera que se realiza en Lanzarote. En esta ...

9 de febrero de 2007 (08:43 CET)
Acegua renueva sus estatutos en una Asamblea celebrada por primera vez en la isla
Acegua renueva sus estatutos en una Asamblea celebrada por primera vez en la isla

Aregua, Asociación Canaria de Empresas de Gestión Urbana del Agua, ha celebrado en el salón de plenos del Cabildo Insular una Asamblea, que es la primera que se realiza en Lanzarote. En esta sesión, la asociación, que agrupa a las entidades suministradoras y abastecedoras de agua de las islas, ha aprobado la renovación del Consejo Rector del Ente. De esta forma, este órgano estará compuesto por Emmasa, de Santa Cruz de Tenerife, Emalsa, de Las Palmas, Elmasa, Eléctrica de Maspalomas, Teidagua, natural de Tenerife, Canaragua, de Gran Canaria, y la lanzaroteña Inalsa.

La Asamblea de la Asociación Canaria de Empresas de Gestión Urbana del Agua también ha ratificado que este Consejo Rector sea el encargado de modificar los estatutos de Acegua antes del mes de septiembre. Así mismo, también serán los encargados de "crear las distintas comisiones de trabajo de un ente que permanecía sin actividad desde el año 1.998".

El objetivo de esta Asociación del Agua Urbana del Archipiélago, que fue fundada hace casi una década, es el de promover actividades encaminadas a conseguir una mejora permanente de las técnicas de gestión y explotación de los servicios públicos de abastecimientos urbanos de agua en todas sus facetas.

LO MAS LEÍDO