Afirma que éste ha sido "uno de los mayores males" del Consistorio

AC presenta una moción al Ayuntamiento de Arrecife para evitar "la contratación irregular de personal" y el uso de "empresas amigas"

Alternativa Ciudadana presentará una moción al próximo pleno del Ayuntamiento de Arrecife en la que exigirá que se verifique el cumplimiento de "las buenas prácticas" en la contratación de todos los ...

4 de marzo de 2013 (14:30 CET)
AC presenta una moción al Ayuntamiento de Arrecife para evitar la contratación irregular de personal y el uso de "empresas amigas"
AC presenta una moción al Ayuntamiento de Arrecife para evitar la contratación irregular de personal y el uso de "empresas amigas"

Alternativa Ciudadana presentará una moción al próximo pleno del Ayuntamiento de Arrecife en la que exigirá que se verifique el cumplimiento de "las buenas prácticas" en la contratación de todos los servicios de este Consistorio y que se establezcan las directrices de "cuándo y para qué se emplearán" estos servicios en un futuro.

Con esta moción, Alternativa Ciudadana pretende "evitar" uno de los "mayores males" que ha tenido esta Corporación capitalina, que es "la contratación irregular de personal, que sin ningún tipo de concurso-oposición se ha ido introduciendo en los diferentes departamentos de las administraciones". "Personal que, muchas de las veces, la única cualificación que tenía era tener el carné de un determinado partido político o ser familiar del responsable político de turno", han criticado los concejales Blanca Blancas y Domingo García.

Ambos ediles han insistido en que "estas formas de acceder a la administración pública se utilizan tradicionalmente para asegurarse un determinado número de votos en las diversas contiendas electorales".

Además, Blancas y García también han advertido de otro "factor" que se viene "repitiendo de manera asidua" en el Ayuntamiento. En este sentido, ambos concejales han alertado sobre la "utilización de empresas privadas de servicios para la realización de trabajos que de manera natural podrían realizar los trabajadores públicos, pero que los responsables políticos optan por dar esos trabajos a empresas amigas".

Por ello, con esta moción Alternativa Ciudadana presente lograr una "mayor transparencia e igualdad de oportunidades a la hora del acceso a los puestos de trabajo de la administración pública" y evitar "contratar servicios externos para sustituir a trabajadores públicos".

Asimismo, los ediles de esta formación han recordado que el Ministerio de Hacienda ha redactado una serie de instrucciones para evitar lo que "hasta ahora era y sigue siendo una forma irregular de entrar al servicio de las administraciones públicas". "Trabajadores con contratos de servicio pasado un tiempo, por sentencia judicial, pasaban como laborales a la administración", han señalado.

LO MAS LEÍDO