PIDE INVESTIGAR SU CONTENIDO POR SI "FUERA CONSTITUTIVO DE DELITO"

AC declara ante la Policía Judicial por el "escandaloso asunto" de los correos electrónicos de Arrecife

Pide que no sólo se investigue "quién o quiénes han sido los responsables de las filtraciones", sino que se analice también el contenido de los emails "por si fuera constitutivo de delito"?

21 de enero de 2014 (17:21 CET)

Los concejales de Alternativa Ciudadana (AC) en el Ayuntamiento de Arrecife, Blanca Blancas y Domingo García, han acudido este martes a la Comisaría de la Policía Nacional para poner a su disposición el "escandaloso asunto" de los correos electrónicos internos del Consistorio, que han sido filtrados, según ha confirmado a La Voz el alcalde, Manolo Fajardo Feo.

Los ediles han proporcionado estos emails a la Policía Judicial y confían en que los agentes "no sólo investiguen quién o quiénes han sido los responsables de las filtraciones, sino que analicen el contenido de los mismos por si fuera constitutivo de delito".  

Precisamente, fueron estos concejales los que informaron al alcalde de que se habían filtrado correos electrónicos del Ayuntamiento. Fajardo Feo, que denunció estos hechos ante la Policía Nacional el pasado viernes, ha afirmado que los correos presuntamente sustraídos se enviaron desde departamentos del Ayuntamiento y también desde emails corporativos de concejales, técnicos y funcionarios.

Alternativa Ciudadana se ha mostrado "sorprendida" por el "desconocimiento" que tenía el alcalde sobre este asunto, que estaba siendo "publicitado" en algunos medios de comunicación. "Con la mayoría de concejales del grupo de gobierno liberados, con un número importante de asesores con sueldo público y de manera directa dos responsables de prensa, una de CC y otra del PSOE, no se puede entender que un tema de tanta trascendencia para la seguridad municipal, no se le hubiera comunicado a la máxima autoridad municipal", ha lamentado AC.  

 

LO MAS LEÍDO