PIDE A CC Y PSOE QUE PONGAN FIN A "ESTA SITUACIÓN BOCHORNOSA"

AC pide la dimisión de San Ginés por su actitud "antidemocrática": "El cargo se le ha quedado grande"

Cargan contra el presidente del Cabildo pero también contra el PSOE, al que acusan de haber "dejado sus siglas y su ideología a un lado para mantenerse a toda costa en el poder..."

2 de diciembre de 2013 (14:55 CET)

"Si el señor Pedro San Ginés no está en condiciones de gestionar de forma democrática y templada un pleno de la institución y sus formas personales se interponen en los asuntos públicos, desde AC-25m le solicitamos que deje un cargo que, a toda vista, se le ha quedado grande". Así ha pedido Alternativa Ciudadana la dimisión del presidente del Cabildo, en un comunicado en el que tachan de "vergonzoso" lo sucedido el pasado viernes en el Pleno del Cabildo, cuando San Ginés se negó a debatir la urgencia de una moción presentada por el PIL sobre las ayudas de emergencia educativa.

"Desde Alternativa Ciudadana 25 de mayo queremos expresar la vergüenza que hemos sentido al ver las formas incívicas y poco democráticas que en él se vivieron", sostienen en la nota de prensa, en la que acusan a San Ginés de mostar una actitud "como mínimo, antidemocrática", "máxime cuando dicha atribución", de aceptar o no la urgencia de una moción, "sólo le compete al conjunto del Pleno".

AC sostiene que "Pedro San Ginés demostró una vez más su incapacidad de gestionar de forma serena y respetuosa el Pleno del Cabildo". "Por ello, condenamos la transgresión que se ha hecho en el pasado Pleno Ordinario del Cabildo de lo que entendemos son cuestiones indispensables y básicas en democracia: respeto a la legalidad y respeto a las formas democráticas", agrega el partido.

Desde Alternativa subrayan que no les interesa "el carácter personal, así como las filias y fobias del señor Pedro San Ginés" (que han sido muy cuestionadas por otros partidos de la oposición e incluso por algunos de sus compañeros de CC), pero "siempre y cuando éstas no se interpongan  en el devenir de la vida pública, menos aún en un pleno que debe ser ejemplo de respeto y de diálogo político". "En el debate político no tienen que darse unas formas tan poco democrática e irrespetuosas como las que se dieron en pleno pasado, menos aún si tenemos en cuenta el momento político que vivimos", insiste AC.

 

"Socialismo oportunista"


En su comunicado, AC carga también contra el Partido Socialista, que "prefiere aferrarse al poder a cambio de aceptar cualquier situación por muy contraria que sea a los principios del socialismo". El partido asambleario considera que el PSOE "ha dejado sus siglas y su ideología a un lado para mantenerse a toda costa en el poder, aunque eso suponga renunciar y aceptar situaciones tan aberrantes como las que se vivieron en el pasado pleno". Por eso, desde AC "invitan" a Coalición Canaria, "pero también al PSOE, a terminar con esta situación tan bochornosa en la primera institución insular".

Además, hacen "un llamamiento a la ciudadanía, advirtiéndole de que existen otras formas de hacer política, y que estos son los resquicios de una mal denominada clase política que agoniza mientras se aferra al poder a toda costa". Así, subrayan que "sí se puede hacer una política distinta basada en valores y convicciones que nos beneficien a todas y a todos,  no una política basada en la aritmética partidista y lucha de poderes que terminan por denigrar a la democracia a situaciones como la que vivimos en el pasado Pleno Ordinario del Cabildo de Lanzarote".

LO MAS LEÍDO