PARA "DERROTAR LA AUSTERIDAD, LA CORRUPCIÓN O LA PRECARIEDAD LABORAL"

AC pide "concentrar el voto" en Podemos: "Es la mejor herramienta de cambio"

La formación insular considera que Podemos es la "herramienta" para "derrotar la austeridad, la corrupción, la precariedad laboral" o la "política de vulneración de derechos y liberatades fundamentales". De Ciudadanos afirma que "intenta ser un icono moderno de la derecha antigua"...

16 de diciembre de 2015 (12:05 CET)
AC pide "concentrar el voto" en Podemos: "Es la mejor herramienta de cambio
AC pide "concentrar el voto" en Podemos: "Es la mejor herramienta de cambio

Alternativa Ciudadana ha mostrado este miércoles su apoyo público a Podemos y ha abogado por "concentrar el voto" en su candidatura en las elecciones generales de este domingo. La formación insular considera que el partido de Pablo Iglesias es la "mejor herramienta de cambio en el momento actual para poder derrotar la austeridad, la corrupción, la precariedad laboral, los desahucios, la política de vulneración de los derechos ciudadanos básicos y libertades fundamentales".

Según ha explicado el partido en una nota de prensa, la decisión de Alternativa Ciudadana fue tomada en asamblea el pasado 10 de diciembre, tras "analizar la situación política generada en los últimos meses" y con el apoyo de "la amplia mayoría de los asistentes". Así, AC pide "a la ciudadanía insular y canaria que concentre el voto para el Congreso de los Diputados y para el Senado" en las candidaturas de Podemos, "apostando por impulsar una gran transformación sociopolítica en el Estado español". 

La asamblea de Alternativa Ciudadana considera que "es un momento muy importante para impulsar un cambio político de profunda democratización y justicia social", explican. Así mismo, han expresado su "firme voluntad de avanzar en derechos sociales, económicos, laborales, así como el derecho que tienen todos los pueblos decidir libremente su futuro y lograr que Canarias tenga una voz propia que refleje la voluntad de la mayoría social del archipiélago".

 

CC, PSOE y PP "no ofrecen ninguna alternativa a los problemas estructurales"


"En Canarias no debemos permitir que el tripartito que nos han gobernado  (CC, PSOE y PP) y que ha apoyado al gobierno central de turno, siga haciendo las mismas políticas", apuntan. "Creemos que este tripartito no ofrece ninguna alternativa viable a los problemas estructurales de la economía y la sociedad canaria y que han limitado los recortes a aquellos campos que afectan directamente a la vida de los ciudadanos y ciudadanas de las islas, condenando a la mayoría de la población al desempleo, la miseria y la pobreza". 

Alternativa Ciudadana señala que estos partidos "continúan en la línea de desmantelar los servicios públicos esenciales y potenciando el deterioro medioambiental de nuestras islas". Por ello, hacen "un llamamiento a la ciudadanía a rechazarlos".

 

Ciudadanos, "icono moderno de la derecha antigua"


En su nota de prensa, AC hace también referencia a otra de las nuevas fuerzas políticas que ha emergido en los últimos meses, Ciudadanos. "Debemos dejar en evidencia y rechazar a un partido que se presenta como nuevo", apuntan. Consideran que, "con el apoyo del Ibex35", Ciudadanos intenta "ser un icono moderno de la derecha antigua". 

"Desde Alternativa Ciudadana 25 de mayo, estimamos que debemos estar representados por quienes creen que los ciudadanos deban participar activamente en las decisiones que le atañen directamente", concluyen. 

LO MAS LEÍDO