En el año 2006 se aprobó una moción para realizar dicha solicitud

AC exige al Ayuntamiento que solicite al Consejo de Ministros la compra de los terrenos del Islote del Francés

Alternativa Ciudadana exige al Ayuntamiento de Arrecife que haga cumplir el acuerdo de 2006 por el que los grupos políticos municipales aprobaron por unanimidad una moción presentada por los concejales de Alternativa para que ...

18 de octubre de 2010 (02:11 CET)

Alternativa Ciudadana exige al Ayuntamiento de Arrecife que haga cumplir el acuerdo de 2006 por el que los grupos políticos municipales aprobaron por unanimidad una moción presentada por los concejales de Alternativa para que se solicitara al Consejo de Ministros la compra de los terrenos del Islote del Francés para uso público.

El pleno aprobó en octubre de 2006 por unanimidad esa moción que aprovechaba la iniciativa del Gobierno central de adquirir zonas costeras para uso público. La moción pedía al Consejo de Ministros que iniciara el expediente de compra y que se trasladara el acuerdo al Cabildo de Lanzarote para que lo apoyaran, así como a la diputada y senador por la Isla para que asuman el acuerdo y realicen las gestiones políticas necesarias.

En esa moción, el Partido Socialista (PSC) añadió que se pudiera construir en ese suelo, comprado por el Gobierno central, el Palacio de Congresos, también sufragado por el Gobierno. Alternativa señala que hasta hoy no tiene conocimiento de que el acuerdo se haya ejecutado en sus términos y propone que se cumpla.

Actualmente el grupo de gobierno, liderado por el Partido Popular (PP), ha propuesto al dueño de los terrenos, el empresario Jaime Cortezo, que encargue un proyecto a un arquitecto de prestigio para construir un "edificio icono" y ceda el noventa por ciento del terreno restante al municipio.

ACN

LO MAS LEÍDO