En el último año, varios trabajadores han sufrido problemas de salud

AC denuncia que el Palacio de Justicia de Arrecife "no cuenta con los informes sanitarios necesarios para su puesta en funcionamiento"

El Ayuntamiento de Arrecife no ha dado el visto bueno a la situación sanitaria del Palacio de Justicia, "debido a que el Gobierno de Canarias no ha dado respuesta a las peticiones que por parte de los técnicos municipales se ...

17 de abril de 2013 (18:00 CET)
AC denuncia que el Palacio de Justicia de Arrecife no cuenta con los informes sanitarios necesarios para su puesta en funcionamiento
AC denuncia que el Palacio de Justicia de Arrecife no cuenta con los informes sanitarios necesarios para su puesta en funcionamiento

El Ayuntamiento de Arrecife no ha dado el visto bueno a la situación sanitaria del Palacio de Justicia, "debido a que el Gobierno de Canarias no ha dado respuesta a las peticiones que por parte de los técnicos municipales se han solicitado". Así lo ha denunciado Alternativa Ciudadana, que afirma que ha obtenido esta confirmación por parte del propio Consistorio.

El partido recuerda los episodios que se empezaron a vivir hace más de un año en el edificio, cuando varios trabajadores comenzaron a sufrir picores y problemas respiratorios. "La respuesta del Gobierno de Canarias siempre ha sido la misma: que no pasa nada y que el Palacio de Justicia cumple escrupulosamente todos los parámetros sanitarios", recuerda AC.

Sin embargo, ahora han sabido que los técnicos municipales de Arrecife no han emitido esos informes sanitarios favorables, y que por tanto tampoco se ha dado el visto bueno a la puesta en funcionamiento de los Juzgados. "Parece sorprendente que unas instalaciones concebidas para impartir Justicia, estén funcionando en estos momentos, cuando menos, de manera irregular", denuncia Alternativa Ciudadana, que cuestiona las manifestaciones realizadas hasta ahora por el Ejecutivo Regional, negando que haya habido "dejación por su parte".

"Los trabajadores están cuestionando seriamente la situación sanitaria de las instalaciones", insiste esta formación, que sostiene que "debe ser el Gobierno de Canarias el responsable de solventar esa negativa y preocupante situación, para que tanto usuarios como funcionarios, puedan sentirse tranquilos dentro de unas dependencias públicas".

LO MAS LEÍDO