Culpa a Reguera: "Levantaron calles, pero no había dinero para la obra"

AC denuncia que las obras del Plan de Barrios se pararon "al día siguiente de las elecciones", dejando muchas calles "patas arriba"

...

23 de agosto de 2012 (00:01 CET)
AC denuncia que las obras del Plan de Barrios se pararon al día siguiente de las elecciones, dejando muchas calles patas arriba
AC denuncia que las obras del Plan de Barrios se pararon al día siguiente de las elecciones, dejando muchas calles patas arriba

FOTOS: Sergio Betancort

Tras las [quejas recogidas por La Voz de varios vecinos de la calle Ajei ->72582] de Arrecife, el edil de Alternativa Ciudadana y hasta hace unas semanas concejal de Barrios, Domingo García, ha culpado al anterior alcalde, Cándido Reguera, de lo sucedido con el Plan de Barrios en Arrecife.

"Vendieron muy bien ese proyecto, así obtuvo el Partido Popular el rédito que obtuvo en las elecciones, pero al día siguiente, si te vi no me acuerdo", ha afirmado García. Y es que según el concejal, las obras se pararon "al día siguiente de celebrarse las elecciones".

"Está afectada la calle Ajey, pero hay muchísimas más. Hay parte importante del barrio de La Vega, que se quedó a medias, pero también en Maneje", ha señalado el concejal. Según ha explicado en Radio Lanzarote, cuando llegó a la Concejalía de Barrios planteó que había que terminar esas obras. "Tuvimos una reunión con la empresa que estaba realizando los trabajos y nos dijo que no había dinero", ha denunciado.

"Cándido es muy alegre"

"El papel lo aguanta todo. Aquí somos muy alegres. Esto empezó en el mandato anterior. Cándido (Reguera) es muy alegre, todos los sabemos. Tiene esa facilidad tremendamente optimista, que se cree que le va a caer el maná del cielo. Se hicieron obras, se levantaron calles, pero no estaba el dinero para empezar y terminar las obras", ha explicado García. "Se iba parcheando día a día. Corrían porque era un momento previo a las elecciones, y a él le importaba que la gente estuviese ahí trabajando, que los vecinos vieran que había trabajo, hasta el día de las elecciones".

Según asegura el concejal de Alternativa Ciudadana, justo al día siguiente de los comicios, "eso se paró". "Lo que se terminó, terminado está, pero hubo una parte importante que no se acabó. Y creo desgraciadamente que va para largo, porque no hay dinero para esas obras", cuestiona. "Se hacen planes, se ponen calles patas arriba y nadie tiene en cuenta que hay que tener dinero para terminar esas obras".

Domingo García afirma que mientras fue concejal de Barrios, hasta la ruptura del pacto con CC y el PSOE, dijo que "no estaba dispuesto a abrir ninguna otra calle en Arrecife hasta que eso no se terminara. Fue una pelea que yo tuve: no se hace nada en Arrecife hasta que eso no se termine".

Y es que hay hay muchísimas calles de la capital, "sobre todo en el barrio de La Vega, que están rotas. Se levantaron las aceras, hay arquetas abiertas?" Una situación que ha empeorado aún más la situación de los vecinos. "Antes tenía una acerita vieja, pero era mi acera. Ahora no tengo nada", asegura el concejal que le trasladaron muchos de los afectados.

LO MAS LEÍDO