EL PARTIDO "NO CONCIBE QUE SE ACUDA A PERSONAL EXTERNO"

AC denuncia que Arrecife ha contratado a la hermana de la interventora de Teguise

El partido se muestra "extrañado y sorprendido" por este aumento de plantilla y recuerda que el alcalde afirmó que "no se podía realizar ningún tipo de nuevas contrataciones"?  

14 de octubre de 2013 (16:09 CET)

Alternativa Ciudadana (AC) ha asegurado que el Ayuntamiento de Arrecife ha contratado a la "hermana de la ex interventora de Arrecife y actual interventora de Teguise", Martina Taaroa Manteiga, para el departamento de Recursos Humanos. Esta formación se ha mostrado "sorprendida" y "extrañada" por esta nueva contratación, en tiempos de crisis.

Alternativa Ciudadana no entiende por qué el grupo de gobierno, compuesto por CC y PSOE, "tan dado a las notas de prensa", no ha informado de esta contratación. Según la formación, tal vez es debido a la "contradicción que supone con el discurso imperante en el Ayuntamiento y, de manera destacada, de su alcalde, Manuel Fajardo Feo".

Así, ha recordado que el alcalde ha repetido en varias ocasiones que "no se podía realizar ningún tipo de nuevas contrataciones", debido al plan de saneamiento de las entidades locales y a la mala situación financiera de la Corporación. "Ahora comprobamos que sí son posibles determinadas contrataciones", ha señalado AC.

Ante estos hechos, el partido confía en obtener una "explicación" por parte de los responsables municipales y recuerda que en el Consistorio "hay personal con la cualificación suficiente para desarrollar estas tareas". Por ello, AC "no concibe que se acuda a personal externo", puesto que esto supone un "aumento de la plantilla y de los recursos económicos". Cree que el Ayuntamiento en todo caso debería "gestionar mejor sus recursos e invertirlos en servicios al ciudadano y no en pagar sueldos". 

En cuanto a la persona contratada, según AC, es la hermana de Martina Taaroa Manteiga, que llegó hace unos meses a la isla con la intención de hacerse con la plaza de interventora de Arrecife. Sin embargo, finalmente se decantó por Teguise y empezó a ejercer también en Arrecife en acumulación de funciones, aunque abandonó el cargo en la capital poco después, tras salir Carlos Sáenz de prisión y recuperar su plaza de interventor.

LO MAS LEÍDO