Los trabajadores aún no han cobrado el salario de mayo

AC afirma que Volconsa presta servicio en Arrecife de forma "irregular" desde hace año y medio y "sin ningún tipo de contratación"

Los 18 trabajadores de Volconsa, empresa que realiza el servicio de conservación, mantenimiento, limpieza y conserjería de las instalaciones municipales de Arrecife, siguen sin cobrar su salario de ...

17 de junio de 2013 (21:05 CET)
AC afirma que Volconsa presta servicio en Arrecife de forma irregular desde hace año y medio  y sin ningún tipo de contratación
AC afirma que Volconsa presta servicio en Arrecife de forma irregular desde hace año y medio y sin ningún tipo de contratación

Los 18 trabajadores de Volconsa, empresa que realiza el servicio de conservación, mantenimiento, limpieza y conserjería de las instalaciones municipales de Arrecife, siguen sin cobrar su salario de mayo pero, además, Alternativa Ciudadana ha denunciado que tanto desde Secretaría como desde Intervención se ha advertido de que la empresa está realizando el trabajado "sin ningún tipo de contratación".

El contrato a la empresa Volconsa fue adjudicado por el Ayuntamiento de Arrecife en diciembre de 2007 por un plazo de dos años, que fueron prorrogados otros dos, "el máximo legal permitido", según recuerda Alternativa Ciudadana, que asegura que el 5 de diciembre de 2011 y por decreto de Alcaldía "se acordó que continuara prestándose ese servicio, en cuanto se adjudicara un nuevo contrato".

"Hasta la fecha la empresa viene cobrando a través de reconocimientos extrajudiciales de crédito. Este acto se viene realizando con informes de secretaria y de intervención, donde se reconoce que se está incumpliendo el procedimiento administrativo, ya que se está realizando sin ningún tipo de contratación", ha advertido Alternativa Ciudadana.

La formación ha recordado que el pasado 1 de octubre de 2012, la concejal Francisca Toledo señaló en un pleno que el "siguiente contrato estaba en Contratación" y dijo que creía que se podía materializar "antes de noviembre". "Llevamos nueve meses y la concejal se ha mostrado incapaz de redactar y sacar a concurso público un nuevo contrato", ha lamentado AC.

Este servicio, por tanto, lleva "año y medio realizándose de manera irregular". "Son los trabajadores los que, a día de hoy, están sufriendo y sintiéndose perjudicados por una ineptitud, cuando no torpeza, de Paca Toledo", ha señalado la formación, que ha querido solidarizarse con los trabajadores por no haber cobrado aún el mes de mayo.

Además, le ha recordado a la concejal "que todo trabajador tiene derecho a cobrar por su trabajo". "La duda que nos surge es saber si la concejal cobró por lo que se supone debe ser su trabajo", ha cuestionado.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Los empleados de Volconsa no han cobrado sus salarios por el impago del Ayuntamiento de Arrecife a la empresa->77046]

LO MAS LEÍDO