"Coacciona para evitar que los empleados reivindiquen", dice

AC afirma que el grupo de gobierno del Cabildo "sí está empleando una estrategia de desgaste contra los trabajadores y la ciudadanía"

Alternativa Ciudadana 25 de mayo considera que el grupo de gobierno del Cabildo Insular de Lanzarote, encabezado por su presidente Pedro San Ginés, "sí está empleando una estrategia de desgaste, pero contra los trabajadores y ...

6 de agosto de 2013 (11:47 CET)
AC afirma que el grupo de gobierno del Cabildo "sí está empleando una estrategia de desgaste contra los trabajadores y la ciudadanía"
AC afirma que el grupo de gobierno del Cabildo "sí está empleando una estrategia de desgaste contra los trabajadores y la ciudadanía"

Alternativa Ciudadana 25 de mayo considera que el grupo de gobierno del Cabildo Insular de Lanzarote, encabezado por su presidente Pedro San Ginés, "sí está empleando una estrategia de desgaste, pero contra los trabajadores y la ciudadanía de la isla". La formación asegura esto por "el último despropósito del presidente del Cabildo al declarar que no tendrá que devolver el dinero cobrado de manera irregular (según sentencia del Tribunal Supremo) a los abonados de Inalsa".

En este sentido, desde Alternativa Ciudadana ha exigido al presidente del Cabildo que "más temprano que tarde devuelva a los ciudadanos de la isla las cantidades cobradas irregularmente tanto de agua de abasto como de saneamiento, que deben a los usuarios".

Y, además, ha cuestionado el "desmantelamiento" del área de empleo del Cabildo, [tras la denuncia de varias ex trabajadoras que aseguraron que desde 2012 se habían despedido a un total de 7 personas->77888], entre técnicos y administrativos.

Alternativa Ciudadana 25 de mayo considera "un acto de hipocresía que se despida al personal del área de empleo a la misma vez que se crean mesas de empleo para fomentarlo". "Este hecho da a entender que se crean este tipo de instrumentos con el objetivo de salir en la foto y proclamar una falsa finalidad de creación de puestos de trabajo", ha criticado.

Estos 7 despidos y los 4 que pretenden realizarse a partir del 10 de agosto suponen, según AC, que van "a restar ayuda y herramientas a las personas que buscan trabajo y por otra parte, supondrán al Cabildo tener que hacer frente al coste de cada una de las indemnizaciones".

AC considera que "el Cabildo de Lanzarote en lugar de centrarse en la necesidad de fomentar unas políticas de empleo efectivas y activas está destruyéndolo y coacciona de manera inmoral e indecente para evitar que los trabajadores reivindiquen sus derechos laborales, como está ocurriendo en el caso de los trabajadores de los Centros Turísticos aplicando una política antisindical con amenazas y entorpeciendo las negociaciones con sus declaraciones".

La respuesta del grupo de gobierno

El grupo de gobierno respondió el lunes a esta polémica, tras la denuncia de estos trabajadores, y [aseguró que estaban adscritos a convenios con el Servicio Canario de Empleo->77920]. Una vez acabados estos convenios por "los recortes del Estado", a los trabajadores también se les ha terminado el contrato, según informó el Cabildo.

NOTICIAS RELACIONADAS

[El Cabildo afirma que el personal despedido de la Agencia de Desarrollo Local estaba adscrito al Servicio Canario de Empleo->77920]

[Trabajadores del Área de Empleo afirman que el servicio se está "desmantelando" ante el despido del personal técnico->77888]

LO MAS LEÍDO