AFIRMA QUE SE HAN EMPLEADO 7.500 EUROS PARA COMPRAR UN FIAT COMBO

AC acusa al edil de Policía Local de comprar un coche de segunda mano por casi "el mismo valor de mercado"

La formación muestra su "sorpresa" porque el vehículo, que a su primer propietario no le supuso "más de 10.000 euros", se compre a 7.500 euros "dos años después y a través de una empresa de compraventa"?

3 de diciembre de 2013 (15:39 CET)

Alternativa Ciudadana ha enviado un nuevo comunicado de prensa para criticar al concejal de Policía Local, Jacobo Lemes, por la compra de un coche de segunda mano por "prácticamente el mismo valor de mercado". AC ha asegurado que el pasado día 29 de octubre, el concejal firmó una solicitud para adquirir un coche de segunda mano, modelo Fiat Combo, por "7.500 euros" para ser utilizado por los operarios municipales en el mantenimiento de los semáforos.

AC ha mostrado su "sorpresa" por esta compra de un coche de segunda mano, puesto que ha asegurado que "en el momento en que lo adquirió su primer propietario no le supuso más de 10.000 euros". Por ello, la formación no se explica cómo "dos años después y a través de una empresa de compraventa, el concejal de Policía lo compra por 7.500 euros".

"Esta manera de administrar el dinero público de una forma tan alegre para unas cosas y tan rácanas para otras, nos hace suponer que el responsable de la Policía Local no está en la mejor disposición de dar prioridad a lo esencial de sus responsabilidades, que es gestionar de manera eficiente el dinero público", ha manifestado la formación.

 

"Discriminación del concejal" hacia un agente


Además, Alternativa Ciudadana también ha denunciado la situación que ha vivido un policía local, que estuvo "dirigiendo el tráfico en la conocida zona de Ginory con pantalones vaqueros y playeras deportivas". El agente Jorge Quintero, ex concejal de Teguise, estuvo casi dos meses vestido de paisano ante la falta de uniforme reglamentario, tal y como informó La Voz el pasado 28 de noviembre.

AC no entiende cómo no había "presupuesto para uniformar a este agente", mientras por otro lado se gastan 19.000 euros en "poner a la última a diez agentes del cuerpo de intervención, a través de la compra de material y vestuario especial". La formación no llega a comprender "cómo es posible que miembros del mismo cuerpo se encuentren en semejante discriminación por parte del concejal".

"Cuando a uno les manda a dirigir el tráfico en vaqueros, a otros les compra el último modelo de cartuchera o el mejor abrigo de la temporada", ha criticado AC, que ha pedido al máximo responsable de la Policía Local que "el tratamiento sea igualitario hacia todos los miembros del cuerpo, sin ningún tipo de amiguismo o discriminación personal o política".  

LO MAS LEÍDO