TACHAN DE "ERROR" SU DESTITUCIÓN, QUE CONSIDERAN "DAÑINA" PARA LA ISLA

Abogados de la Escuela de Práctica Jurídica dan su apoyo a Mayandía y piden que se revoque su cese

Descatan su labor al frente de la comisaría de la Policía Nacional de Arrecife: "Lanzarote necesita a Luis Mayandía aquí"

24 de octubre de 2017 (12:58 CET)
Abogados de la Escuela de Práctica Jurídica dan su apoyo a Mayandía y piden que se revoque su cese
Abogados de la Escuela de Práctica Jurídica dan su apoyo a Mayandía y piden que se revoque su cese

Abogados de la Escuela de Práctica Jurídica de Lanzarote y que recibieron clases del ya ex comisario de Arrecife, Luis Mayandía, han querido mostrarle su "apoyo incondicional" y trasladar su "rechazo, indignación y preocupación" por su cese, que consideran "dañino" para la isla. 

Los once alumnos que firman la carta creen que Mayandía ha conseguido "dar un giro total y absoluto a la labor de la Policía Nacional de Arrecife, consiguiendo que este cuerpo se posicionara como uno de los agentes más eficaces e íntegros en la lucha contra la delincuencia y el tráfico de drogas". Este colectivo de abogados también destaca su "presencia y participación continua al lado del ciudadano" y su "labor de concienciación y prevención", que "llegaba a los lanzaroteños que percibían a la Policía Nacional isleña, como un aliado cercano y útil para la lucha contra el crimen en nuestra sociedad". 

Por ello, consideran "un error" el cese de Mayandía como comisario, "un líder íntegro, entregado a su trabajo, gran profesional y mejor persona", deseando que se revoque la decisión. "Lanzarote necesita a Luis Mayandía aquí", señalan. Este es el texto íntegro:

 

Carta de los alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica en defensa de Luis Mayandía 


"El colectivo de abogados abajo firmante quiere manifestar su RECHAZO, INDIGNACIÓN  y PREOCUPACIÓN  por el cese de nuestro comisario D. Luis Mayandía Fernández así como nuestro apoyo incondicional y deseo de revocar esta decisión tan dañina para Lanzarote.

Luis Mayandía desde su llegada a esta isla ha conseguido dar un giro total y absoluto a la labor de la Policía Nacional en Lanzarote consiguiendo que este cuerpo se posicionara como uno de los agentes más eficaces e íntegros en la lucha contra la delincuencia, tráfico de drogas, etc. Su presencia y participación continua al lado del ciudadano,  en medios de comunicación, jornadas docentes, reuniones con Directores de Hotel de la isla ya estaba dando resultados. Su labor de concienciación y prevención llegaba  a los lanzaroteños, que percibían a la Policía Nacional isleña, como un aliado cercano y útil para la lucha contra el crimen en nuestra sociedad.

Pero no sólo ha mejorado la percepción que el ciudadano conejero tiene de este cuerpo gracias a la labor de Luis y su equipo, también se optimizaron y mejoraron las relaciones y resultados con órganos judiciales y otros cuerpos policiales, un logro ABSOLUTAMENTE ESTRATÉGICO y VITAL para la convivencia en esta isla. Y todo ello, gracias a un líder íntegro, entregado a su trabajo, gran profesional y mejor persona que es D. Luis Mayandía.

La pérdida de Luis en Lanzarote está causando una preocupación social importante y un nivel de incertidumbre en la población y agentes sociales preocupante.  Entendemos que el posible error cometido por Luis (desconocemos si así ha sido pero evidentemente todos cometemos errores)  debería ser ponderado con los resultados que éste aporta a Lanzarote, y si fuera así, estamos seguros que Luis Mayandía seguiría trabajando y ayudando a que esta isla, ya muy azotada por corrupción y delincuencia, siga mejorando.

Solicitamos encarecidamente a quien corresponda, valore su restitución a la vista de la reacción social que su cese ha producido. LANZAROTE necesita a Luis Mayandía aquí. Su entrega, vocación, cercanía, capacidad para conciliar y eficacia son activos que no podemos perder tan arbitrariamente.

Por último, trasladar nuestra esperanza de que esta situación se reconduzca y podamos seguir trabajando, colaborando y avanzando codo con codo con Luis Mayandía al frente de nuestra comisaría en Arrecife".

LO MAS LEÍDO