HABLA DE "PRÁCTICAS ABUSIVAS MÁS PROPIAS DE OTRAS ÉPOCAS PRECONSTITUCIONALES"

La abogada de la sargento del Seprona en Lanzarote denuncia que "la persecución contra ella continúa"

La letrada afirma que en el expediente disciplinario abierto a Gloria Moreno "se están incumpliendo sistemáticamente sus derechos constitucionales y el derecho de defensa"

13 de julio de 2018 (22:37 CET)
La abogada de la sargento del Seprona en Lanzarote denuncia que "la persecución contra ella continúa"
La abogada de la sargento del Seprona en Lanzarote denuncia que "la persecución contra ella continúa"

La abogada de la sargento del Seprona en Lanzarote, Gloria Moreno, ha denunciado que "la persecución contra ella continúa". Y es que a pesar de haberse archivado la causa penal abierta por la denuncia del veterinario de Arrecife, advierte de "falta de garantías para permitir ejercer su derecho de defensa" en el expediente disciplinario interno por el que ha sido cesada cautelarmente. 

"Para esta letrada resulta sorprendente que mientras que la denuncia penal cursada por el veterinario municipal decaiga por falta de fundamento, según el auto del juez del Juzgado 4 de Arrecie, las quejas presentadas por el referido veterinario municipal ante el Coronel Arranz hayan recibido muy distinta acogida, dotándolas de total credibilidad, hasta el punto que, sin tan siquiera oír previamente la versión de los hechos de la sargento, este coronel decidiera abrirle a Moreno un expediente por supuesta falta muy grave", critica la letrada María Jesús Díaz Veiga. 

La abogada afirma que "en este último expediente, en el que se ha acordado una medida cautelar absolutamente desproporcionada de cese en funciones por plazo de tres meses, que finaliza el próximo 20 de julio, se están incumpliendo sistemáticamente sus derechos constitucionales y el derecho de defensa". Y ello, añade, "lo demuestra el hecho de que, recientemente, le ha sido denegada por la instructora la casi totalidad de la prueba que ha propuesto tendente a averiguar la realidad de los hechos".

Así, "esta letrada, que recientemente se ha hecho cargo de la defensa de Gloria Moreno, considera que se está desarrollando contra ella una auténtica persecución que va más allá de los términos habituales para escribir un acoso laboral o mobbing". "La cantidad y reiteración de los expedientes abiertos, cinco hasta el momento en menos de un año, y la falta de garantías para permitirle ejercer su derecho de defensa, recuerdan prácticas abusivas más propias de otras épocas preconstitucionales de nuestro país", concluye la abogada de la sargento del Seprona en Lanzarote. 

LO MAS LEÍDO