Abierto el plazo del proyecto 'Tías-Emplea' para contratar a desempleados del municipio

Las solicitudes se pueden presentar en el Registro General o en la Sede Electrónica del Ayuntamiento hasta el 12 de noviembre

25 de octubre de 2019 (09:19 CET)
Abierto el plazo del proyecto 'Tías-Emplea' para contratar a desempleados del municipio
Abierto el plazo del proyecto 'Tías-Emplea' para contratar a desempleados del municipio

El Ayuntamiento de Tías ha anunciado que ha abierto el plazo de presentación de instancias para participar en el proyecto denominado 'Tías Emplea: 2019-2020'. El proyecto, que tendrá una duración de seis meses, permitirá la contratación de personas desempleadas y con escasos recursos económicos.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 12 de noviembre en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento o en su Sede Electrónica, en el apartado 'Presentación de nuevas solicitudes', 'Catálogo de trámites' y 'Solicitud genera'. Se debe adjuntar fotocopia del DNI, la inscripción como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo (SCE), el certificado de empadronamiento en Tías y el currículum vitae.

El proyecto "Tías Emplea:2019-2020" se llevará a cabo gracias a la adhesión del Ayuntamiento al acuerdo-marco de colaboración entre el SCE y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social en el marco del Programa extraordinario de Empleo Social para el periodo 2019-2020.

El objetivo es contratar a personas desempleadas y con escasos recursos económicos y que se ven privadas de los medios imprescindibles para cubrir su necesidades básicas, derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral por encontrarse en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

"Se consigue así la reactivación laboral de los desempleados, realizando obras o servicios de interés general y social para trabajos de mantenimiento y reparación de espacios y equipamientos públicos municipales, así como de apoyo a los servicios públicos municipales", se apunta desde el Ayuntamiento. 

 

Requisitos


Según el anuncio, el procedimiento de selección se realizará con los demandantes de empleo que tengan los 18 años cumplidos y menos de 65 años y figuren en la Oficina del SCE con una antigüedad mínima de seis meses. Además, deberán estar empadronados en el Ayuntamiento de Tías con una antigüedad superior a seis meses.

Tienen prioridad las personas desempleadas integrantes de unidades familiares en las que ningún miembro está percibiendo retribuciones  o prestación alguna, no pudiendo seleccionar más de una persona por unidad familiar; personas en situación de desempleo de larga duración o en exclusión social o en riesgo de padecerla (personas sin recursos ni posibilidades de cubrir sus necesidades básicas, perceptores de rentas mínimas de inserción o cualquier otra prestación de igual o similar naturaleza, ausencia de redes sociales, y familiares, personas sin vivienda o vivienda precaria o en riesgo de embargo, personas desempleadas por un periodo superior a 24 meses) y personas respecto de las cuales se haya remitido informe de servicios sociales municipales que recomienden la incorporación a fuentes generadoras de rentas.

LO MAS LEÍDO