SE CELEBRARÁ EL 4 DE MARZO, A LAS 17.00 HORAS, EN LA AVENIDA DE LAS PLAYAS

Abierto el plazo de inscripción de carrozas para el Coso del Carnaval de Puerto del Carmen

Deben ir provistas de sistemas de protección que impida "atropellos o arrollamiento de personas" y están "totalmente prohibidos" los elementos que produzcan fuego

30 de enero de 2017 (12:53 CET)
Abierto el plazo de inscripción de carrozas para el Coso del Carnaval de Puerto del Carmen
Abierto el plazo de inscripción de carrozas para el Coso del Carnaval de Puerto del Carmen

Desde este lunes 30 de enero y hasta el 17 de febrero, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, los interesados en participar con una carroza en el Coso del Carnaval de Puerto del Carmen pueden presentar su solicitud. La documentación puede presentarse en el departamento de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Tías.  

La Concejalía de Fiestas del Consistorio acaba de publicar las bases para la participación de las carrozas y coches engalanados en el Gran Coso del Carnaval de Puerto del Carmen que este año se celebrará el sábado 4 de marzo a las cinco de la tarde y que transcurrirá, como siempre, por la Avenida de Las Playas. Las bases y condiciones que deben cumplir las carrozas para participar en el coso pueden consultarse en la web municipal.

carrozas tías 1

Entre los requisitos que deben cumplir las carrozas participantes, destaca que éstas no deben exceder los 12 metros de longitud, así como los 2,5 metros de ancho y 3,5 metros de altura. Asimismo, las plataformas irán provistas de un sistema de protección que impida "el atropello o arrollamiento de personas".

Es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil y, además, los elementos que conformen la carroza deberán cumplir con el Código Técnico de la Edificación, en cuanto al tratamiento ignífugo. En este sentido, quedan "totalmente prohibidos los elementos que produzcan fuego o calor intenso".

LO MAS LEÍDO