Un total de 3.997 personas acudieron a pedir información en el municipio

El 71 por ciento de los visitantes que acudieron en noviembre a las oficinas de Turismo de Teguise ya habían viajado a Lanzarote

Un total de 3.997 visitantes acudieron a las dos oficinas de Turismo del municipio de Teguise durante el mes de noviembre. En concreto, 2.244 personas fueron a pedir información a Costa Teguise, mientras que ...

9 de diciembre de 2011 (13:12 CET)
El 71 por ciento de los visitantes que acudieron en noviembre a las oficinas de Turismo de Teguise ya habían viajado a Lanzarote
El 71 por ciento de los visitantes que acudieron en noviembre a las oficinas de Turismo de Teguise ya habían viajado a Lanzarote

Un total de 3.997 visitantes acudieron a las dos oficinas de Turismo del municipio de Teguise durante el mes de noviembre. En concreto, 2.244 personas fueron a pedir información a Costa Teguise, mientras que 1.753 lo hicieron en La Villa, según datos del Ayuntamiento.

Además, el 71 por ciento de los visitantes que acudieron a ambas oficinas de Turismo del municipio de Teguise habían visitado Lanzarote en otra ocasión, mientras que para el 29 por ciento era su primer viaje a la isla. Asimismo, el 67 por ciento de los turistas que llegaron a Costa Teguise repetirían el viaje, mientras que el 30 por ciento no volvería a la localidad turística. Por el contrario, el 85 por ciento de los visitantes de La Villa regresarían, mientras que sólo un 9 por ciento no volvería.

La Oficina de Turismo de Costa Teguise recibió la visita en noviembre de 934 ingleses, 574 españoles, 400 alemanes, 91 personas del Benelux, 56 franceses, 44 italianos, 37 irlandeses, 36 polacos y 17 escandinavos. Por su parte, a la oficina de La Villa acudieron 781 españoles, 400 alemanes, 271 ingleses, 87 franceses, 78 personas del Benelux, 43 italianos, 24 escandinavos, 10 polacos y ocho irlandeses.

El 69 por ciento de las personas que acudieron a la Oficina de Turismo de Costa Teguise tenían entre 18 y 60 años, mientras que el 31 por ciento era mayor de 60 años. Por su parte, el 89 por ciento de los visitantes que pidieron información en Teguise tenían entre 18 y 60 años y sólo un 11 por ciento era mayor de 60 años.

A Costa Teguise, el 30 por ciento de los turistas llegó por recomendaciones de agencias de viaje y touroperadores, mientras que al 23 por ciento se lo aconsejaron amigos o familiares y al 12 por ciento les convenció el precio. El 23 por ciento se alojó en un hotel de cuatro estrellas en la localidad turística, mientras que el 47 por ciento eligió un apartamento, el 23 por ciento un hotel-apartamento, el 2 por ciento un hotel de cinco estrellas y el 1 por ciento un hotel de 3 estrellas.

Valoraciones

Los visitantes que acudieron a una de estas oficinas de Turismo pusieron nota (del 1 al 5) a distintos aspectos. En este sentido, los turistas de Costa Teguise aaloraron con un 4,3 el alojamiento, con un 4,1 la restauración, con un 3,8 las guaguas, con un 4 el servicio de taxis, con un 4,4 las playas y con un 4,6 la atención y el trato. Los visitantes de La Villa le dieron 4,7 puntos a la atención y trato que recibieron, un 4 a la restauración, un 4,6 a la limpieza y un 4,3 a los comercios de la zona.

Además, los turistas le dieron la puntuación máxima a la calidad de información en las oficinas tanto de Costa Teguise como de La Villa.

Aspectos a mejorar

Pero, además, los turistas también señalaron los aspectos que mejorarían tanto de Costa Teguise como de Teguise. En el primero de los casos, los visitantes solicitaron más información en ruso, mejora del alumbrado público, así como del servicio de guaguas, información de sitios con wifi y de iglesias de testigos de Jehová. También pidieron más señalización y limpieza y que el idioma principal fuera el castellano.

Los turistas en Costa Teguise solicitaron también más restaurantes de comida local, así como señalización de la Oficina de Información Turística. Además, pidieron que se retiren todos los excrementos de perros de aceras y calles, que se "termine todo lo medio construido" y que se asfalten las calles y las carreteras.

Por su parte, los turistas en Teguise aseguraron que se podría mejorar la señalización de las calles, el servicio de guaguas, así como la señalización de la carretera hacia los Centros Turísticos. Además, pidieron más información en francés y de los horarios de apertura de la iglesia.

LO MAS LEÍDO