Unos 70 políticos y empresarios integrados en Saborea Lanzarote harán un viaje "solidario" a El Hierro para apoyar su restauración

Una delegación lanzaroteña, conformada por restauradores, hoteleros, empresarios y representantes de todas las formaciones políticas, realizará el próximo fin de semana un "viaje solidario" a El Hierro en el marco de ...

24 de enero de 2012 (14:38 CET)

Una delegación lanzaroteña, conformada por restauradores, hoteleros, empresarios y representantes de todas las formaciones políticas, realizará el próximo fin de semana un "viaje solidario" a El Hierro en el marco de "Saborea Lanzarote". El viaje, al que acudirán unas 70 personas, tendrá lugar los días 28 y 29 de enero y servirá para "apoyar en estos momentos de dificultades económicas la actividad empresarial de la isla herreña", según han anunciado a través de un comunicado.

La iniciativa "Saborea Lanzarote", que está integrada por el Cabildo, Aetur, Asolan, la Cámara de Comercio, Consejo Regulador y el colectivo de cocineros "Lanzarote Cocina", pretende con este viaje solidarizarse con El Hierro, afectado desde hace meses por un proceso volcánico submarino, y apoyar su restauración.

Con este viaje, impulsado por los miembros de "Lanzarote Cocina", se pretenden "sensibilizar a la población conejera en particular, y al resto de islas del Archipiélago en general, de que a pesar de la situación de El Hierro y a propósito de ella, la isla sigue siendo un magnífico destino para las vacaciones y necesita más que nunca la colaboración promocional". "Al tiempo, se persigue estrechar lazos entre los sectores primarios y enogastronómicos de las dos islas, posibilitando sinergias futuras que generen beneficios sociales y económicos para las dos islas", han señalado a través de este comunicado.

Ruta por El Hierro

El viaje contempla una "completa ruta cultural enogastronómica", en la que destaca una visita a Valverde donde se podrá visitar el Centro Etnográfico de las Quinteras y la emblemática fábrica de quesadillas Adrián Gutiérrez e Hijas. Esta delegación lanzaroteña también visitará El Mirador de La Peña desde donde se disfruta de impresionantes vistas del Valle del Golfo, con los Roques de Salmor, el Hotel Puntagrande (famoso por aparecer en el Guiness de los Records por ser el más pequeño del mundo), además de las plantaciones de piña, plátanos y viñedos. El Lagartario y el Ecomuseo de Guinea también serán dos de las paradas "importantes", además de disfrutar de un encuentro con el Consejo Regulador de Vinos de El Hierro y con la Cooperativa de Vinos de Frontera.

La delegación lanzaroteña no abandonará El Hierro sin hacer una de las visitas "más destacadas", es decir, sin acudir a la zona de El Pinar para divisar la mancha que indica el lugar donde se está produciendo la erupción volcánica en el Mar de las Calmas.

Según han informado a través de este comunicado, el viaje se realizará con un vuelo de líneas Airways, que partirá de Lanzarote el sábado 28 a las 10.00 horas y regresará el domingo. Por ello, Saborea Lanzarote y la Mesa Enogastronómica, integrada por Lanzarote Cocina, Aetur, Asolan, Cámara de Comercio, Consejo Regulador y Cabildo de Lanzarote, ha agradecido a compañía Airways "la disposición y colaboración prestada, para organizar en corto plazo de tiempo el viaje".

LO MAS LEÍDO